•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La situación de Everth Cabrera, quien fue ingresado en el hospital siquiátrico de Managua el martes pasado, ha golpeado al beisbol nicaragüense. El exjugador de Grandes Ligas que con determinación, constancia y perseverancia alcanzó el máximo nivel en el beisbol, hoy tiene su batalla más grande fuera del terreno de juego: superar sus problemas con el alcohol para poder volver a divertirse con el bate y la pelota.

Así como muchos lo han criticado fuertemente en redes sociales, otros están apoyándolo y deseando que se recupere lo más pronto posible. Respecto a la gente involucrada en el beisbol, directivos, peloteros y entrenadores, todos coinciden en que es un momento complicado para Cabrera, pero confían en que pueda superarlo.

“Me preocupa que hayan unos malos nicaragüenses criticando a un ser humano. Cabrera ha significado mucho para el beisbol pinolero, hay que buscar como solidarizarse con él, realmente pasa por un momento complicado. Todos cometemos errores, pero no hay que hacer señalamientos injustos ni incorrectos”, comentó Julio Sánchez, miembro del cuerpo técnico del Bóer.

Ayuda espiritual

Según Sánchez, el pelotero necesita algo más que ayuda psicológica. “A veces las malas amistades y asesoramientos incorrectos hacen que caigas en esas cosas. Siempre he creído que necesitamos a Dios para todo, hay que pedir ayuda espiritual para no caer en esto. Un deportista de alto nivel debe acercarse a Dios y a buenas amistades. Confío en que Cabrera se pueda levantar, Denis Martínez lo hizo y hoy  está brindando charlas motivaciones”, agregó.

Por su parte, Hubert Silva, quien fue uno de los mentores de Cabrera en sus inicios cuando pocos creían en su talento, considera que no se ha dado un buen manejo al caso. “A todos los deportistas nos duele, porque pertenece a esta familia”, señaló Silva.

“Esta es una noticia dolorosa para todos los nicaragüenses. Estos temas hay que manejarlos entre familia, el caso Cabrera no debe divulgarse y manejarse de mala forma, no creo que sea la manera de ayudarlo. Él tiene derecho a la privacidad como persona, esto no solo le pasa a un beisbolista”.

“El muchacho ha vivido solito durante toda su vida. Desde los 14 años dejó a su familia, es único hijo, llegó a un mundo lleno de corrupción como es Estados Unidos. A mí me duele esto y saber de gente que él ha ayudado, los llevaba, pagándoles el pasaje y fueron los primeros en divulgar la información. En el medio no existen amistades, sacan información sin pensar en destruir una familia”, afirmó el entrenador.

En tanto, Martín Madriz, presidente del Oriental de Granada y quien estuvo en el hospital siquiátrico el miércoles por la tarde, dijo que todavía no descarta a Cabrera para que juegue con el conjunto sultaneco, pero todo dependerá de su evolución en el proceso que está atravesando.

“Todo dependerá de él mismo, espero que se recupere pronto, fui al hospital pero allí no están dando información, no he podido hablar con él”, refirió Madriz.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus