•  |
  •  |

La búsqueda por subir a la mejor ola y demostrar las habilidades para sortearla con maestría, haciendo malabares con la tabla, será interesa. La playa Maderas, en San Juan del Sur, ha sido escogida como el escenario de los X Juegos Centroamericanos de Surf, que se realizarán del 4 al 6 de diciembre en nuestro país.

Para este certamen, que contará con el respaldo de la firma centroamericana de Annese Desarrollos, está confirmada la participación de todos los países de la región centroamericana, que batallarán en las categorías Open Masculino, Open Femenino, Juniors Sub-18, Juniors Sub-16, Longboard y Race.

Mucha atracción

Sin duda, por la gran calidad que existe en estos torneos, habrá mucha presencia de aficionados. En ese sentido, la Federación Nicaragüense de Surf (Fenisurf) se siente satisfecha de estar organizando el evento, que también será apoyado por el Gobierno de Nicaragua.

De acuerdo con los organizadores, playa Maderas, ubicada a tan solo 8 kilómetros o 15 minutos del centro de San Juan del Sur, en Rivas,  se ha convertido en un destino de surfistas de todo el mundo que disfrutan del privilegio de competir en un ambiente sano, seguro y donde se les hace sentir bienvenidos, al mismo tiempo que disfrutan de las tradiciones y costumbres de su gente.

Dexter Ramírez, presidente de la Federación de Surf, comentó que playa Madera  tiene todas las condiciones para que los atletas muestren su máximo nivel sobre las olas. “Posee varios picos con olas muy buenas que quiebran principalmente de izquierda y derecha, son rápidas y con algunas secciones de tubos. El fondo es de arena con algunas rocas visibles en la orilla y se puede surfear con todo tipo de mareas”, refirió Ramírez.

Para este año se espera la participación de 20 atletas de alto rendimiento por país y una afluencia enorme de público que rendirá tributo a lo mejor del deporte y el esparcimiento sobre las olas. Por supuesto, Nicaragua buscará destacarse en esta justa, pensando siempre en ubicarse en los primeros puestos, una misión que no será sencilla pero que es posible.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus