•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ciclistas de Centroamérica, Estados Unidos y Nicaragua tendrán acción a partir de esta mañana (7:30) en la VI Carrera Clásica Internacional de Ciclismo Máster “León, Ruta Colonial y de los Volcanes”.

En la competencia están confirmados 67 ciclistas extranjeros mayores de 34 años, provenientes de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos y el país sede, donde se espera completar la asistencia de un centenar de corredores.

El evento organizado por la Asociación de Ciclismo Recreativo Departamental de León (Cirel) tendrá tres etapas con distancias de 100 kilómetros, con punto de salida en el parque central de León y con meta final en la entrada a la ciudad metropolitana, frente a la colonia Fundeci.  

Esta mañana (7:30) en la primera etapa se realizará un recorrido por la rotonda La Paz Centro y con retorno en el empalme de Momotombo. Las categorías que entran en competencia serán Máster A, B, C, D y E.

Entre los ciclistas más competitivos que asistirán a esta justa se encuentra el estadounidense Leonardo Hernán Márquez, campeón de Atlanta; Jorge Mila, campeón de Florida; el subcampeón Paraolímpico de Costa Rica, Leonel Solís; y el actual campeón nacional Ronny Villavicencio, de León.

Alta expectativa

“Cada año la participación de corredores extranjeros y nacionales va creciendo y estamos contentos por eso, porque además de promover el deporte en adultos mayores de 34 años de edad, también promovemos el turismo de León”, afirmó José Antonio Cordero, coordinador de la carrera.

Antes del inicio de la primera carrera, las inscripciones estarán disponibles en el parque central de León. Serán premiados los cinco primeros lugares de cada categoría, además del primer lugar de las Metas Volantes. El evento no tendrá la asistencia de ciclistas femeninas, la Clasificación de Montaña y por Equipos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus