•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la confianza que existe entre sus jugadores, la UNAN-Managua calienta motores para enfrentarse al Walter Ferretti en el juego de vuelta este domingo (7:00 p.m.), en el Estadio Nacional de Futbol, donde los universitarios tienen ventaja tras ganar el de ida 1-0 contra los "Policías", en las semifinales del Torneo de Apertura de Primera División.

La UNAN, comandada por el profesor Eduard Urroz, en los entrenamientos está sacando las líneas al frente, buscando las estrategias para presionar en medio de la cancha y la salida, para así poder recuperar el balón y de igual manera garantizar, aunque sea un gol en los primeros minutos del partido y certificar el pase a la final.

“Nosotros planificamos los entrenamientos en la semana, desde el lunes hasta el miércoles estuvimos trabajando la técnica defensiva, jueves y viernes nos dedicamos a lo ofensivo y las definiciones”, dijo Urroz confiado en salir con la victoria.

Algo que caracteriza a la artillería universitaria es el trabajo en equipo y la combinación de experiencia con juventud de los jugadores, mostrando un buen resultado con el que, ahora, ha logrado ganar dos partidos consecutivos, uno en la jornada 16 y el otro en el ida de las semifinales del actual torneo.

Con los momentos que están pasando en el torneo, la alegría de los jugadores se ve desde lejos. El delantero colombiano Jonathan Donado manifiesta que el plan es anotar en los primeros 45 minutos para obligar al Ferretti a hacer tres para poder clasificar.

“Las expectativas de nosotros son muy altas, lo primero que haremos es una cohesión, tanto la transición de media cancha hacia delante, tener una buena comunicación con el ‘Pollo’ Reyes”, manifestó Donado.

Alineación

La posibilidad de cambios sería la mínima, la novedad es solamente la reincorporación del mediocampo Roberto Vanegas, quien no había jugado por estar enfermo con chikungunya, sin embargo está asistiendo a los entrenamientos.

“Estamos por definir más que todo la media cancha, posiblemente sea la misma alineación del domingo pasado manteniendo a los mismos tres delanteros, donde hemos tenidos el cuidado y las variantes es con Roberto Vanegas, que lo logramos recuperar, y estamos viendo sus entrenamientos para ver si lo llevamos de titular”, detalló el técnico Urroz.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus