•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los cañones de los Gigantes de Rivas dispararon incansablemente hasta destrozar 12-3 a los Indios del Bóer, anoche en un juego de reprogramación que el estadounidense Will Morris tiró la toalla, dejando a la Tribu indefensa en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Con el partido 2-1 en el cuarto episodio a favor de los sureños, los capitalinos ejercían la presión necesaria para mantener la pizarra ajustada, pero la expectativa  sufrió un colapso, luego que Morris reclamara un balk, lo suficiente para ganarse la expulsión.Carlos Sosa impulsó tres carreras.

Esa decisión fue el suicidio del Bóer, porque después el relevo no socó.  Braulio Silva llegó al montículo permitiendo cuatro carreras a manos de Jimmy González, Yurendel de Caster, Carlos Sosa y Luis Alen. Esto lo sacó de circulación, dejando el marcador 7-2, a favor de los sureños.

En el cierre de ese inning, Arnol Rizo trató de inflar la moral de los capitalinos impulsando la tercera y última de los capitalinos, porque luego no pudieron descifrar los disparos de Elvin Orozco, ganador del desafío en una faena de 6 innings de 3 carreras, 7 hits y 4 ponches.

Más castigo

En el quinto, los Gigantes descargaron un rally de cuatro carreras ante los frágiles intentos de Junior Téllez, quien no pudo apagar el fuego.

En el ataque, Carlos Sosa ligó sencillo remolcador de dos carreras y la tercera en su cuenta, De Caster anotó por error en tiro del David Bergin y Luis Alen sumó otra más, para el 11-3. Mientras que Dwight Britton anotó por error en tiro de Darwin Sevilla, que dio el triunfo 12-3 sobre los capitalinos.

En el juego Bergin, que ligó de 4-1 con dos impulsadas, lanzó en el noveno episodio dando descanso a su bullpen. Bergin ponchó al cuarto bate De Caster, permitió hit de Mark Joseph, dominó en elevado a Luis Alen, igual que a Antenor López.

Esta noche (6:00), los Tigres de Chinandega reciben a los Indios del Bóer y a la misma hora, el Oriental de Granada visita la casa de los Gigantes de Rivas.

Debutan Smith y De Caster

En la jornada del miércoles,  los Indios del Bóer acabaron con una mala racha de cuatro juegos sin ver la luz clara.  En Managua, la Tribu doblegó 3-1 al Oriental de Granada, el dominicano Vladimir Frías, quien ligó de 4-1, decidió la victoria de los capitalinos con imparable remolcador.

El pitcher ganador fue Wilber Bucardo en relevo de 2 episodios y superó Jason Laguna, Johnny Polanco salvó su segundo partido.

En una guerra de batazos en Rivas, los Tigres de Chinandega vencieron 12-9 a los Gigantes. Por los occidentales, el holandés Curt Smith tronó en su debut, ligando de 5-3 con un jonrón, una anotada y cinco remolques.  En ese juego también debutó el curazaleño De Caster, conectando de 3-2 con una anotada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus