•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Salir de los escombros y levantarse como el ave fénix es el próximo turno que se le avecina al exbigleaguer nicaragüense Everth Cabrera, quien recientemente fue internado en el hospital Psiquiátrico de Managua, por presentar nuevamente problemas de consumo de alcohol y drogas, según afirmó un familiar en su momento, tras el mal comportamiento del pelotero el pasado fin de semana en Nandaime.

Denis Martínez, el otrora lanzador de Grandes Ligas y quien también cayó en el problema del alcoholismo en sus tiempos, asegura que con voluntad, reconociendo y aceptando la ayuda de los demás podrá salir delante de esta enfermedad.

“Es un caso bien delicado, tiene problemas de adicción. Es una enfermedad que requiere tratamiento y hay centros de rehabilitación con personal capacitado para ayudarlo. Pero Everth tiene que someterse y admitir que tiene problemas. Cabrera ante todo debe tener fuerza y voluntad de cambiar y reflexionar como primer paso”, aseguró Denis, quien este fin de semana estará arribando al país.

[Relacionada: Caso Cabrera golpea al beisbol]

El pitcher latino más ganador (245 victorias) de las Grandes Ligas expresa que uno sale adelante, cuando uno toca fondo, reconociendo que debe poner de su parte y no volverse a dejar atrás por la enfermedad que atraviesan muchas personas.

“Es su vida en juego, esto no tiene nada que ver con lo deportivo. En la voluntad de Everth está si sigue o se queda. Como amigo, nicaragüense y hermano estaría dispuesto a darle consejos, porque sé lo que es esta enfermedad que no respeta color, tamaño ni raza. Él es una figura pública que pasa por este caso y hay que ayudarlo, pero tiene que apartarse de las malas amistades y no visitar lugares que antes frecuentaba. Muchas personas están en peores condiciones por esta enfermedad y nadie los asiste”, manifestó Martínez.  

Última palabra

El futuro de Cabrera está en el limbo con respecto a volver a Grandes Ligas, pero para Denis nada es imposible y aún tiene para volver a este nivel, pero hizo énfasis que la última palabra la tiene el mismo jugador.

“No ha vuelto a rendir en el beisbol como lo hizo en su momento. Esa respuesta la tiene Everth, pero tiene que entender y aceptar la ayuda de los demás. Nunca ha recaído porque no ha estado en un programa de rehabilitación, solo ha reconocido que tiene problemas”, expresó la máxima gloria del beisbol pinolero.

“A mí me pasó y después que acepté lo mío, me recuperé y demostré que lo logré, pero primero debe centrarse en su salud. Debe estar preparado mental y espiritualmente, sobre todo esto que lo  más importante es que Dios nos da esa fortaleza y  sabiduría para entender y comprender los errores”, añadió el granadino.
Denis llegará este fin de semana al país para los preparativos del II Torneo de Golf Classic, donde estarán participando otras grandes exestrellas de Grandes Ligas el sábado 5 de diciembre en el Nejapa Golf and Country Club, Managua.

Para este evento, además de Denis estarán Eddie Murray, Tippy Martínez, Ken Singleton, Al Bumbry y Scott McGregor.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus