•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Diciembre estará cargado de pólvora y así también se vivirá durante una semana el Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AAA (17-18 años) a efectuarse en Managua.

Del 14 al 20 de diciembre del año en curso se llevará a cabo la competencia, donde ya todos los departamentos del país tienen listos a sus monarcas.

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) estará al frente de este certamen y convocó a todas las asociaciones departamentales a su inscripción debida, para desarrollar el evento, que como en años anteriores deberá contar con la participación de Estelí, Masaya, Granada, Managua, León, Jinotega, la Región Autónoma del Caribe Sur y Norte, así como la zona especial de Zelaya Central, Madriz, entre otros.

Para este evento, Granada, actual campeón, defenderá el cetro que conquistó el año pasado, al mismo tiempo Estelí, segundo lugar en el certamen anterior tratará esta vez de ceñirse el título. Por su parte Managua, que siempre está activo en este tipo de competencias, irá con el objetivo también de mejorar ese tercer lugar.

Desarrollo

El 14 del próximo mes, todos los equipos de los diferentes departamentos deberán estar en el Congresillo Técnico. Se tiene previsto que la fase regular se jugará del 15 al 18 de diciembre en el cual los clubes estarán batallando por sobrevivir.

La fase semifinal se jugará el 19, donde estarán los cuatro mejores clubes del campeonato y al día siguiente se jugará la final con los dos mejores conjuntos del torneo nacional.

La Feniba, la cual dirige Nemesio Porras, tiene contemplado que se jugará en el estadio nacional Jackie Robinson, ubicado en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y en un campo por definir en los próximos días.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus