•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mexicano Abraham Elvira ponchó a 11 bateadores en 8.1 entradas, y hasta coqueteó con un juego sin hits, anoche para guiar a los Tigres del Chinandega a una contundente victoria de 7-1 sobre los Indios del Bóer, en la continuación de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Elvira estuvo intransitable ante la ofensiva de los Indios, que siguen sin levantar cabeza en el torneo. Llegó a lanzar seis entradas sin imparables ni carrera, hasta que le anotaron una en el séptimo por una combinación de errores de su cuadro.

Pero Elvira (1-1) no aceptó hits hasta que en el noveno, después de ponchar al prospecto Jesús López, el dominicano Vladimir Frías le conectó un imparable al jardín izquierdo para romper ese embrujo.

Con este batazo, la dirigencia de los Tigres decidió enviar al relevo a Samuel Estrada, quien no aceptó imparables para completar una espectacular labor del pitcheo de los chinandeganos, que enfrió una vez más a una apática ofensiva del Bóer.

Emboscan a Davis

Mientras el pitcheo hacía su trabajo, la ofensiva de los Tigres hacía de la suyas ante el abridor estadounidense Austin Davis (2-2), quien llegaba precedido de grandes antecedentes.

Sin embargo anoche en Chinandega, los felinos descifraron a Davis en el segundo inning cuando Jonel Pacheco negoció boleto y llegó a tercera con doble de Justo Rivas. Pacheco anotó luego por un lanzamiento enterrado de Davis, y aunque este sacó dos outs, el chavalo César Díaz le disparó imparable para poner 2-0 a favor de los occidentales.

Los Tigres presionaron a Davis en el tercero, pero el zurdo estadounidense sobrevivó a tres innings de hostigamiento, hasta que en el sexto Díaz conectó un doble remolcador, antes de un sencillo de David Paisano que trajo al plato a Díaz, para mover la pizarra 4-1.

El Bóer anotó su única carrera en el séptimo, sin batear hits, porque el recién llegado antesalista venezolano Karexon Hernández se embasó por error del campo corto Jean Acevedo, anclando en tercera por un error en tiro del receptor Jonathan Jespe. Después de un out, vino un elevado de sacrificio del estadounidense David Bergin para empujar la única del Bóer.

No obstante, los Tigres le pusieron la tapa al pomo con un rally de tres en el octavo, destacando un elevado de sacrificio de Curt Smith, que pudo ser jonrón debido a una espectacular jugada de Arnol Rizo que la sacó del otro lado de la barda en un salto felino. Ronald Garth empujó las últimas dos con un doble para el 7-1.

Lo único interesante en el cierre del partido fue el imparable de Frías en el noveno inning, que evitó el juego sin hits, pero no una nueva derrota que mantiene al Bóer en el fondo de la tabla de posiciones.

Hoy, en la continuación de la Profesional, el Bóer recibirá a los Gigantes (2:00 p.m.) en el Estadio Nacional Denis Martínez, mientras que el Oriental recibirá al Chinandega (4:00 p.m.) en el Estadio Roque Tadeo Zavala.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus