•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hay mejor oportunidad de amargarle la vida al Real Estelí, la que tendrá esta noche el Diriangén en el Estadio Independencia. Se juega la vuelta de las semifinales del Torneo de Apertura con 90 minutos por delante que definirán al primer finalista con el antecedente de la ida que finalizó 0-0, un resultado que en teoría beneficia a los Caciques para el juego de hoy.

Los Caciques con un empate a goles clasificarían a la final. Pero no solo afrontan el desafío con esa ventaja, también se enfrentarán a un Estelí disminuido en su columna vertebral por las bajas de Franklin López, Elmer Mejía, Luis Galeano, Devis Gutiérrez y Rudel Calero. De los mencionados, 4 no juegan por molestias físicas y Mejía por acumulación de tarjetas.

Prácticamente la columna vertebral del equipo no juega en Estelí. Mejía es el soporte del medio campo más el apoyo que pueda ofrecer Franklin. Galeano es un jugador fundamental en el ataque del equipo, no solo por su capacidad goleadora, también porque sabe darle pausa al Estelí, elabora y reparte balones. Mientras que Calero independientemente de que no está en su mejor momento, siempre es un peligro por su experiencia.

El Diriangén se medirá a un Tren del Norte fracturado, pero que contará con Samuel Wilson como su principal referencia. El hombre que siempre carga con el equipo en los peores momentos, apareciendo cuando más se le necesita, ya sea asistiendo o marcando golazos de tiro libre.

La otra llave

Por otra parte, en la otra llave, el Walter Ferretti juega contra la UNAN-Managua mañana a partir de las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional. El conjunto rojinegro tendrá la misión de remontar, porque cayó 1-0 en la ida.

No es imposible la remontada, con un gol, el Ferretti forzaría la prorroga, pero si les cae un tanto de los universitarios las cosas se les pondría color de hormiga porque la UNAN es visitante.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus