•   España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El líder Barcelona mantuvo su imparable trayectoria en la Liga con una victoria 4-0 ante la Real Sociedad (14º), en la que Neymar marcó un doblete y Suárez y Messi aportaron un gol, ayer en la jornada 13, resultado que le sirve para mantener la distancia con el  Atlético (2º).

Con 10 victorias y 2 derrotas en 12 partidos, el Barcelona suma 33 puntos, 4 más que los rojiblancos, que ganaron 1-0 al Espanyol (10º) en el Vicente Calderón. Tendrá que ganar para no descolgarse el Real Madrid, 3º con 24 puntos, que hoy visita al Éibar (6º).

Tras brillar ante el Real Madrid (4-0) y Roma (6-1), el Barcelona siguió a un espectacular nivel para alcanzar los 14 goles en una semana gracias a la inspiración de su trío atacante Messi-Neymar-Suárez.

“Buscan marcar todos”

“Una vez que el partido está resuelto, buscan marcar todos. Les sale natural. Cuando comienza el partido es otra cosa. Tienen mucha complicidad y si no marcan todos no son felices”, señaló el técnico local Luis Enrique sobre su trío estelar.

El brasileño marcó en el 22 y en el 53, mientras que el uruguayo lo hizo en el 41. En la recta final (90+1) Messi cerró la goleada.

“Estoy muy contento de lo que estamos haciendo. Estamos a gran nivel, quiero seguir ayudando a mis compañeros, haciendo goles y dando pases”, dijo Neymar.

El Barcelona supo encauzar un duelo en el que el equipo vasco sorprendió en los primeros minutos con una presión muy alta que dificultó la salida de balón de los locales.

Pero el Barcelona vive un momento de euforia y acabó encontrando el camino. El brasileño Dani Alves centró desde la banda derecha y Neymar, anticipándose a Gorka Elustondo, inauguró el marcador.

Alves, dos asistencias

Antes del descanso llegó el 2-0, logrado por Suárez, otra vez tras una asistencia de Dani Alves, protagonista en ataque. La jugada, iniciada con un gran pase de Andrés Iniesta al brasileño, finalizó con una volea del uruguayo en el segundo palo.

En el 53 Neymar selló su doblete. El croata Ivan Rakitic encontró al francés Jeremy Mathieu en la izquierda y el francés sirvió al área para que el brasileño empujara el balón a las mallas.

Finalmente el rosarino Messi logró su premio en una jugada, en la que participaron las tres estrellas azulgranas. Neymar recogió el balón en la izquierda, se apoyó en Suárez y cedió a Messi, quien marcó para alegría del Camp Nou, que no tardó en corear su nombre.

  • 420 goles ha marcado Lionel Messi con el Barcelona en 600 partidos como profesional. Además, ha dado 156 asistencias.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus