•   Alemania  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El inglés Tyson Fury se convirtió en el nuevo campeón de los pesos pesados de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), destronando al ucraniano Vladimir Klitschko a los puntos, al término de un combate de doce asaltos, ayer en el estadio de Düsseldorf.

La puntuación de los tres jueces fue favorable para Fury (115-112 dos veces y 116-111 en el caso del tercero). Fury no dejó pasar su primera oportunidad de convertirse en el monarca de la categoría reina y se mantiene invicto en 25 combates, 18 de ellos antes del final.

Klitschko, quien no perdía desde hace once años, sufrió la cuarta derrota de su carrera, en un palmarés donde cuenta con 64 victorias, 54 de ellas por nocáut. El inglés, que peleó con un calzón en el que se podía leer “Venezuela” en su parte trasera, se mostró más ofensivo que el ucraniano, demasiado especulativo, sobre todo en los primeros asaltos. 

En la recta final Klitschko intentó recuperar el terreno perdido, pero Fury aguantó el tipo y dio la gran sorpresa en la velada alemana. “Una revancha es inevitable, no hay ninguna duda”, señaló el púgil ucraniano desde el ring tras un combate en el que finalizó con el arco de la ceja derecha ensangrentado.

Más inteligenteTyson Fury con sus títulos. AFP / END

El inglés fue “Superman” y se impuso a Wladimir Klitschko, quien no tuvo kriptonita como había prometido, para arrebatarle los cinturones del peso pesado, acabando con uno de los reinados más largos de la historia del boxeo.

El ucraniano trataba de usar su jab muy tímidamente y sin efectividad ante la movilidad de Fury, quien bailaba alrededor del ring y encontraba espacios para atacar con el gancho, que entraba siempre en un Klitschko desarmado.

Klitschko se iba frustrando poco a poco porque no encontraba a Fury y era castigado con el gancho. Para el quinto Klitschko ya tenía una cortada en el pómulo izquierdo y apenas había conectado a Fury.

En el octavo Klitschko comenzó a apretar, pero Fury seguía moviéndose alrededor del ring. En el noveno Klitschko metió su primer gancho y Fury lo sintió, pero le devolvió un potente gancho de izquierda en un descuido del ucraniano.

En el 11, Fury trataba de contener a Klitschko agarrándolo, pues el ucraniano salió a dar el resto, un cabezazo del británico le costó un punto de descuento.

En el round de cierre Klitschko fue con todo y logró conectar bien a Fury, pero ya era demasiado tarde.

El combate entre Fury y Klitschko estaba previsto hace un mes, pero tuvo que ser aplazado por una lesión en la pantorrilla del campeón ucraniano.

Al final de la pelea Fury reconoció a Klitschko y le cantó una canción a su esposa y a su hija llamada “Venezuela”.

  • 25 victorias 18 por la vía del cloroformo y de forma invicta, es el balance del inglés Tyson Fury en el profesionalismo. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus