•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mexicano Carlos Cuadras venció al japonés Koki Eto por decisión unánime la madrugada de este sábado, reteniendo su título supermosca (115 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un combate que se realizó en Sendai, Japón.

Tras el triunfo de Cuadras, la posibilidad de que el nica Román “Chocolatito” González, monarca mosca de las 112 libras, pelee por la corona del CMB  que ostenta el mexicano, queda totalmente descartada.  El viernes pasado, González mencionó que podía enfrentarse al ganador entre Eto y Cuadras, sin embargo su manejador, Carlos Blandón, explicó que al ganar el azteca esa posibilidad queda nula.

Hay que recordar que Cuadras pertenece a Teiken Promotions, promotora del japonés Akihiko Honda que también maneja la carrera del tricampeón mundial nicaragüense. “Nosotros estamos muy contentos por la victoria del mexicano, es improbable que se enfrente a Román porque son manejados por la misma empresa. La idea era que Román disputara ese título si el japonés era el ganador,  sin dejar de ser campeón en 112 libras, pero no ocurrió así”, explicó Blandón.

Nada claro

Sobre el futuro de González, el apoderado comentó que “aún no tenemos rival confirmado para la próxima defensa de Román. Te imaginarás que hay muchos en la lista, japoneses, tailandeses, entre otros, pero hay que esperar. La idea es que pelee en Estados Unidos o Japón”.

Román dijo el pasado viernes que la próxima semana sabrá quién será su próximo rival. “Peleo en febrero, posiblemente en Los Ángeles, California, por eso regresaré al gimnasio este lunes para empezar a soltar las manos y calentar el cuerpo”, dijo González.

El tricampeón se confirmó esta semana como el boxeador número uno del mundo, teniendo un récord invicto de 44 victorias sin derrotas, aniquilando a 38 rivales por la vía rápida.

  • 3 títulos mundiales en distintas categorías (105, 108, y 112 libras) ha ganado Román González en su carrera.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus