•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pura ferocidad han mostrado los Tigres de Chinandega en sus últimos cuatro duelos, en los que se “comen” a sus presas para conseguir la victoria y ayer no fue la excepción ante el Oriental de Granada en la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Los Tigres (11-8) no necesitaron de bombardear el pitcheo contrario y solo bastó un swing de largo metraje en la parte alta del segundo inning del receptor venezolano y recién inscrito Jonathan Jaspe, para lograr el triunfo 1-0 sobre el Oriental (10-8), para bajarlo de la cima y ocupar ese lugar, sacándole medio juego de ventaja a su rival de este sábado en la Gran Sultana. De paso, los felinos lograron sumar su cuarto triunfo en fila y su quinto éxito en sus últimos seis partidos en una racha llamativa de la novena occidental. Fue un partido en el que el pitcheo comandó las acciones durante casi todo el juego, solo alterado por ese bombazo por el jardín izquierdo de Jaspe ante el abridor dominicano y perdedor Rodney Rodríguez, quien abandonó la loma al ser impactado por una línea del venezolano David Paisano en el tercer capítulo y que necesitó el relevo de emergencia del nicaragüense Milton Benavides. Y con esa pequeña ventaja, pero significativa, el dominicano José Piña elaboraba su triunfo sin permitir muchas libertades hasta abandonar el juego, tras recorrer 6.2 episodios y en su rescate llegó el pinolero Enrique Medina.

Esfuerzo inútil

Benavides y el también relevista José Emilio Villegas con sus lanzamientos “tranquilizaban” a los felinos, esperando la reacción de sus compañeros, pero nunca llegó porque los brazos nacionales del mismo Medina, Wilder Rayo y Samuel Estrada se encargaron de cerrarle las puertas a los sultanecos.

Ambos clubes jugaron impecables a la defensiva. Ambos clubes conectaron nueve imparables, pero la diferencia estuvo en el trancazo del venezolano Jaspe. Ganó Piña (1-2) y perdió Rodríguez (2-2). Salvamento para Estrada.

En el ataque de los Tigres, el héroe del encuentro, Jaspe bateó de 4-3, con su primer jonrón de la temporada, una carrera anotada y un remolque. Ronald Garth se fue de 3-2 con una base por bola. Por el Oriental, Ofilio Castro bateó de 4-3 e Iván Marín lo hizo de 4-2. 

Este domingo en el Estadio Nacional de Managua, el Bóer recibe al Oriental a partir de las 11:00 a.m., mientras los Gigantes viajan a Chinandega para enfrentarse a los Tigres, desde las 4:00 p.m.

  • 11 victorias y 8 derrotas es el balance de los Tigres de Chinandega y permanecen en la cima de la Liga Profesional.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus