•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de que casi sufren un no hitter a manos de Abraham Elvira el viernes pasado, el Bóer logró despertar este sábado, superando 4-1 a los Gigantes de Rivas en el Estadio Nacional Denis Martínez, donde el pistolero Fidencio Flores lució inmenso en la lomita, sacando del sótano a los capitalinos.

El Bóer sufrió con su escasez de bateo, pero con lo poco que mostró ofensivamente le bastó para conseguir un triunfo revitalizador y que lo ubica en el tercer lugar, a medio juego del último puesto, ocupado ahora por los Gigantes.

Flores, quien subió a la lomita con la brújula precisa, permitiendo 4 imparables y solamente una carrera, cedió solamente 2 bases por bolas y propinó tres ponches en su labor de 6 innings completos.

Descifran a Teller

El Bóer, con ataques pequeños pero certeros, fue descifrando poco a poco al zurdo Carlos Teller, quien fue el mejor serpentinero de la Liga la semana pasada. En el segundo episodio, los Indios tomaron la delantera 1-0 por medio de un elevado de sacrificio ligado por Edgar Montiel, anotando Juan Carlos Urbina desde la antesala.

Dos episodios más tarde --en el cuarto-- el Bóer volvió con los pellizcos productivos. Juan Carlos Urbina disparó imparable, llegó a segunda por error y avanzó a tercer por rola, anotando por hit impulsador de Alexander Márquez, quien aumentó 2-0 la ventaja capitalina.

El Bóer cerró su producción en el quinto con imparables remolcadores de Karexon Sánchez y Urbina que puso la pizarra 4-0 en ese momento, respaldando la solidez del pitcheo de Flores, quien se adjudicó su segundo éxito de la temporada. Rivas intentó resucitar en el sexto, pero solamente logró anotar una carrera remolcada por elevado del venezolano Luis Allen.

Teller, quien perdió el desafío tras permitir las cuatro carreras, no salió a lanzar en el sexto, siendo relevador por el prospecto Kevin Gadea. Después de Gadea, lanzó Jonathan Loáisiga y finalizó el encuentro Douglas Solís. Por el Bóer, tras la labor de Flores, desfilaron en la lomita Wilber Bucardo y Johnny Polanco, quien salvó su tercer partido de la temporada.

Juan Carlos Urbina fue el hombre más destacado en la ofensiva del Bóer, al irse de 3-2 con dos anotadas y una impulsada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus