•   Chicago, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El pívot Pau Gasol y el resto de los jugadores de los Bulls de Chicago completaron ayer un entrenamiento para el partido de hoy lunes, en el United Center, contra los Spurs de San Antonio, equipo que siempre se convierte en un gran reto para el internacional español.

“Disfruto jugar contra uno de los mejores equipos, yo pienso en la historia de la NBA”, declaró Gasol al concluir el entrenamiento. “Lo que han logrado cada año es algo increíble”, apostilló.

Gasol recordó que los Spurs no son un equipo cualquiera que tiene una buena racha y luego desaparece, sino todo lo contrario, que cada temporada van a más en su juego.

“Han mantenido un nivel increíble durante los últimos 15, 16, 17 años desde que ellos ganaron su primer título de liga”, recordó Gasol. “Así que estoy realmente impresionado de lo que ellos han logrado”.

Gasol, que dijo que los Bulls ya se habían olvidado de la derrota que sufrieron ante los Pacers de Indiana (104-92) el pasado viernes, admitió que cada equipo, de alguna manera, trata de emular lo conseguido por los Spurs.

“Pienso que de alguna manera todos en la NBA tratan de alcanzar lo que ellos han conseguido como equipo”, subrayó Gasol. “Especialmente cuando se busca construir esa cultura ganadora, de continuidad, que persiste dentro de los Spurs”.

Especiales

Todo lo que representan de excelencia los Spurs hace que los duelos de los equipos con los que ha jugado Gasol contra la franquicia tejana sean algo especial para el internacional  español.

“Reconozco que me siento muy motivado contra un equipo que siempre se encuentra en lo alto de la liga”, destacó Gasol.

Los Spurs llegan al partido contra los Bulls como líderes de la División Suroeste con marca de 14-3, solo superados por los imparables Warriors de Golden State (18-0), mientras que el equipo de Chicago está con 9-5, son terceros en la División Central y quintos en la Conferencia Este.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus