•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La paciencia del Bóer se extendió con el estadounidense David Bergin. A pesar de su arranque frío, sin mostrar esos alardes de poder que se creía íbamos a ver desde el inicio de temporada, el conjunto capitalino no se desesperó ni pensó en darle de baja, esperando un resurgimiento que poco a poco el artillero ha venido demostrando en los últimos desafíos.

Este domingo en el Estadio Nacional Denis Martínez, Bergin fue un volcán explosivo, conectó su tercer jonrón de la temporada, impulsó 5 carreras, llegando a 17, ubicándose a dos del liderato que ostenta Ronald Garth, guiando al Bóer a un triunfo importante contra el Oriental de Granada con marcador de 8-6.

Destacado

Brilló el estadounidense en medio de un partido que se tornó de toma y daca al menos en el primer tercio. El Bóer salió como una tromba desde el inicio de juego, atacando al abridor Róger Luque, a quien le llenaron las bases con hits consecutivos de Vladimir Frías y Darwin Sevilla, más pasaporte a Juan Carlos Urbina.

Congestionadas las colchonetas, Bergin hizo su primera aparición estelar en el desafío. Disparó hit remolcador de dos carreras y después Edgar Montiel aportó su granito de arena con imparable impulsador que puso el 3-0. 

Descontó el Oriental anotando una en el segundo episodio por hit de Mesac Laguna, pero en el cierre de la misma entrada, otra vez Bergin sacó a relucir su madero ligando imparable impulsador de dos carreras, incrementando 5-1 la ventaja.

Parecía que sería un partido relajado para el pistolero Harold Guerrero, desafortunadamente este perdió la brújula, siendo desnudado por el Oriental. Elevado de sacrificio de Ofilio Castro y cuadrangular con dos a bordo del venezolano Juan Carlos Torres, igualaron las acciones 5-5. Juego nuevo en Managua con mucho por transitar.

A pellizcos

El Bóer recuperó el mando del partido a pellizcos. El puertorriqueño Alexander Márquez explotó a Luque disparando cohete remolcador (6-5). Relevó Diego Sandino, sacando el tercer out de la entrada. Sin embargo, la tribu se aprovechó de la fragilidad defensiva de Granada y del descontrol de Sandino para anotar la séptima carrera. Sandor Guido disparó hit, avanzó hasta tercera por error del antesalista en tiro a segunda y anotó por wild pitch del veterano lanzador.

Renato Morales intentó meter en la pelea a los sultanecos con elevado de sacrificio que estrechó 7-6 la pizarra en el séptimo, sin embargo, Bergin culminó su tarde espectacular sacando la pelota del parque, lo que sentenció las acciones 8-6. 

Sin tener una actuación brillante, Guerrero se adjudicó la victoria. Sucumbió Luque, y salvó Johnny Polanco su cuarto partido de la temporada. El taponero de los Indios está intratable esta temporada. 

Las acciones de la Profesional se reanudarán mañana, con los Indios del Bóer recibiendo a los Tigres del Chinandega en el Estadio Nacional Denis Martínez, mientras que los Gigantes de Rivas chocarán con el Oriental de Granada, en el Estadio Roque Tadeo Zavala. Ambos partidos iniciarán a las 6:00 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus