•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Peleando con garra y sus colmillos bien afilados, el conjunto de los Tigres de Chinandega remó  contra la corriente en un partido que parecía iba camino a la derrota, pero al final logró doblegar 8-4 a los Gigantes de Rivas, ayer en la continuación de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) en el duelo realizado en el estadio Efraín Tijerino Mazariego, de Chinandega.

Los Tigres alargaron su racha de victorias a cinco y se afianzaron aún más en la primera plaza, mientras los Gigantes de Rivas se mantienen en el frío sótano. En tanto, El Oriental, pese a caer 8-6 ante el Bóer, se sostiene en el segundo lugar.

Los felinos tomaron ventaja 1-0 en el cierre del primer episodio, luego de conectar dos  hits, un error de la defensiva contraria y una base por base bola con bases llenas a Ronald Garth parecían que explotarían el abridor cubano de los Gigantes, Frank del Valle, quien enderezó su pitcheo y sacó los tres outs sin más daño.

Pese a que el exGrandes Ligas Wilton López, quien había retirado la primera bateada de los sureños y los enfrentaba por segunda ocasión seguida como abridor, cedió el empate 1-1 en el inicio del segundo capítulo mediante hit remolcador de Dwight Britton. 

Una entrada después, los Gigantes tomaron ventaja 2-1 con cañonazo de Luis Alen, y en el cuarto volvieron a faltarle al respeto a López, quien permitió doble remolcador de Britton y Wuilliam Vásquez, para un 4-1, y el exbigleaguer manteniéndose en la colina durante seis entradas. Los Tigres no se dieron por vencidos y en el cierre del quinto se acercaron en el marcador 4-3, destacando doble de Garth.

Sacuden

El juego quedó en las manos de los relevos a partir del sexto, cuando Carlos Estrella sustituyó en el montículo a Del Valle, mientras en el séptimo José David Rugama reemplazó a López, quien permitió 12 cañonazos.

Chinandega niveló la pizarra 4-4 en el inning de la suerte, mediante la dupleta de venezolanos, con doble de David Paisano, quien anotó por hit de Jonel Pacheco ante el relevista José Luis Sáenz, quien entró por Estrella.

En el octavo, los Tigres salieron más agresivos y con racimo de cuatro carreras le pusieron sello al triunfo, destacando dobles remolcadores de Paisano  y Garth, quienes ligaron dos dobles cada uno. Ganó Rugama y perdió Sáenz.

  • 30 hits conectaron en el partido Gigantes de Rivas y Tigres de Chinandega.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus