•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La novena de los Astros de Esquipulas alargó su vida luego de vencer 8-5 a J.J Papuchos y se mantiene en la final de la categoría Juvenil AA del Campeonato de Beisbol Delisoya de la Liga Denis Martínez.

Esquipulas no tenía otro camino que ganar, porque una derrota acaba con sus aspiraciones de clasificar como campeón para el Departamental. Ahora con la serie 3-2, siempre abajo, Esquipulas buscará sacar los dos triunfos el sábado en el campo de la Universidad Católica (Unica), Managua, a partir de las 9:00 a.m. La misión no será nada fácil, porque está jugando la final ante una novena de tradición en esta categoría y con peloteros de mucho nivel. 

Jonathan Yescas (2-0), logrando su segundo triunfo de la final, fue la pieza fundamental para que Esquipulas siga respirando, al llevarse la victoria tras lanzar seis entradas de cinco carreras y dos ponches. Además, con el madero se fue de 4-1, con una carrera anotada y dos remolques. Salvó Kenner Rodríguez, quien lanzó una entrada perfecta.

Respaldo

Yescas le ganó la batalla desde el montículo al perdedor Bryan Calderón (2-1), que lanzó 4.2 innings de ocho carreras, siete de ellas sucias y admitió seis imparables. Con el juego 2-0 a favor de Esquipulas en el quinto inning, la ofensiva se soltó con cinco hits, más un error de la defensiva de Papuchos, propició un racimo de seis carreras para aumentar la ventaja 8-0, suficiente para resistir el ataque de cinco anotaciones en los siguientes capítulos de su adversario.

Yescas también contó con el respaldo de Cristian Moreno, quien ligó de 3-1, un doble y dos producidas. Mientras por J.J Papuchos Daniel Salazar bateó de 3-2, con dos carreras anotadas y envió tres anotaciones a la caja registradora.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus