•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Atlético de Madrid abre el fuego de los 1/16 de final de la Copa del Rey el martes ante el Reus, en Cataluña, mientras que el FC Barcelona, vigente campeón, podría ser el primer clasificado para octavos de final si vence en casa al modesto Villanovense, en el partido de vuelta (0-0 en la ida) adelantado por la disputa en Diciembre del Mundial de Clubes.

Diez veces ganador de esta competición, la última vez en 2013, el Atlético es un especialista en eliminatorias de ida y vuelta. Y aunque el entrenador Diego Simeone hará varios cambios en el once el próximo martes (19h00 GMT), los colchoneros cuentan esta temporada con la mejor defensa de la Liga (6 goles encajados).

Es decir, la misión se antoja complicada para el Reus Deportiu, que milita en Segunda B (3ª división), en la que es líder de su grupo.

El miércoles el FC Barcelona recibe a otro equipo de 2ª B, el modesto club del Villanovense, que logró un empate a cero en la ida a finales de octubre.

El equipo de Extremadura deberá esperar un milagro para eliminar al gigante barcelonés: vigente campeón de Europa, actual líder de la Liga, y que humilló al Real Madrid (4-0) hace diez días. El Barça vive en un estado de euforia permanente antes de desplazarse a Japón para disputar el Mundial de Clubes (10-20 diciembre).

Debido a su participación en dicha competición el Barça adelantó su eliminatoria de Copa ante el Villanovense, y podría convertirse hoy en el primer clasificado para octavos, dos semanas antes de que el resto de equipos dispute su partido de vuelta de los 1/16.

El Real Madrid, por su parte, debuta el miércoles (21h00 GMT) en Copa enfrentándose a domicilio al Cádiz (2ªB), equipo liderado por el veterano Daniel Güiza (35 años), delantero que ganó la Eurocopa con la selección española en 2008.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus