•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Conociendo las reglas, Orlando Vásquez Morales, hijo del otrora pesista del mismo nombre, se aventuró a romperlas al abandonar el albergue del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), donde permanecía reconcentrado junto a otros deportistas, decisión que le costó una sanción de seis meses impuesta por la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep), que dirige Miguel Niño, según declaró “Orlandito”.

Niño no la pensó dos veces en imponer disciplina, pese a que Vásquez Morales ha sido en los dos últimos años uno de los atletas con mayores logros en el deporte de las barras y los discos y estaba ahí para futuras competencias internacionales. Y no es la primera vez que la Fenilep hace cumplir sus normas.

“Me fui porque me sentía desanimado  e incómodo en el albergue, mientras en mi casa estoy  mejor. No es tan necesario estar reconcentrado.  Don Miguel no sabía que yo me había ido y cuando se dio cuenta me impuso una sanción de seis meses”, dijo Vásquez Jr.

“Luego le pedí disculpa y solo me dijo que entrenara. No me interesa la suspensión, solo prepararme para las competencias internacionales del próximo año”, añadió Vásquez Jr., quien tendrá que esperar cumplir su castigo para luego competir, aunque no tiene restricción para practicar.

Aconseja

Por su parte, Vásquez padre no se explica la decisión de su retoño porque ha tenido y recibido una buena atención por parte de la federación. 

El otrora pesista está de acuerdo con la medida que tomó el dirigente de este deporte. Además, el mayor de los Vásquez, cree que su hijo está perdiendo la línea que lo llevó en un principio a este deporte de fuerza.

“Fue suspendido por acto de indisciplina. He estado hablando con él, (Orlando) al explicarle que la federación lo apoya con vitaminas y otras atenciones, pero creo que no ve con seriedad este deporte. Debe madurar, porque se está invirtiendo en su persona. No sé qué le está pasando. Estoy de acuerdo en la decisión que tomó la Federación, porque es seria”, dijo con propiedad el exatleta y ahora entrenador.

  • 6 meses de sanción impuso la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas a Orlando Vásquez Morales, una de las promesas de este deporte a nivel nacional.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus