•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con miras a fortalecer el judo desde las bases, el domingo se realizó de manera exitosa el tope entre varias escuelas del país de este deporte de contacto donde los pequeños y jóvenes en ambos géneros demostraron sus habilidades sobre el tatami en el cual reinaron en su mayoría las categorías infantiles, de un total de 16 que tuvieron participación en el certamen, que fue posible  al esfuerzo y unión de las escuelas y la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua.

A nivel federado este deporte se encuentra fracturado por el mal manejo constante de dirigentes anteriores. Sin embargo, el tope que fue uno de los principales objetivos, también se logró unir a estas escuelas y hablarle de la importancia que es combinar el deporte con los estudios a los exponentes de estas artes marciales.

También se les hizo ver que no era competencia, pero al final del certamen se les reconocería el esfuerzo de su participación, dedicación y disciplina que muestran a diario con medallas para incentivarlos a seguir practicando y mejorando en lo que tanto les gusta.

Al frente

En el certamen participaron más de 50 judocas, donde destacaron los integrantes de la escuela Budokan Nicaragua, la cual despuntó en la tabla de medalleros con ocho medallas de oro, siete de plata y dos de bronce para un total de 17 en una demostración digna de los atletas.

Y del segundo lugar al cuarto se ubicó la escuela Valles de Sandino (4, 5, 6 =15), Takai-Biru, representando a Masaya (2, 1, 1=4) y la UNAN-Managua (1, 1), que se caracteriza por ser uno de los punteros en sus competencias.

Por otra parte, la comuna capitalina en el cierre de sus actividades deportivas del 2015, aprovechará la presencia en el país de los exbigleaguers Denis Martínez, Eddie Murray, Scott McGregor, Ken Singleton, Al Bumbry y Tippy Martínez, quienes participarán en el II Torneo de Golf Classic a realizarse el 5 de diciembre y también brindará clínicas de beisbol a las academias infantiles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus