•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una de las exigencias en las que ha insistido el tico Henry Duarte, técnico de la Selección Nacional de Futbol, es que la Fenifut necesita gestionar más partidos amistosos de carácter internacional, porque es la única manera para ganar experiencia y crecer futbolísticamente. 

En ese sentido, la Fenifut logró concretar tres desafíos amistosos para este mes. Este lunes, en conferencia de prensa, Fenifut dio a conocer detalles sobre el fogueo que tendrá Nicaragua contra un equipo suizo --no profesional-- (Berna) y el par de enfrentamientos ante Cuba. Además de confirmarse un duelo contra Honduras, el próximo 27 de enero en Managua, y posiblemente otro contra Costa Rica en febrero o marzo.

Fechas

Nicaragua jugará contra los suizos este miércoles en el estadio Roy Fernández, de Ocotal. “Queremos que la gente de los departamentos tenga la oportunidad de ver a la selección”, comentó Jacinto Reyes, presidente de Fenifut, explicando el porqué de la decisión de organizar este partido en territorio norteño. 

El conjunto suizo tendrá un calendario extenso por nuestro país. Jugarán el 4 contra Chinandega, dos días después se miden a un equipo de Segunda División de León, el 6 juegan en Granada y el 8 se miden a un combinado de la isla de Ometepe.  El Berna está conformado por un grupo de muchachos que pertenecen a una organización Sin Fronteras y se dedican a realizar labores sociales. 

A Nicaragua, el desafío contra los suizos les servirá como calentamiento de cara a los dos duelos contra Cuba. El primero se juega el 8 de diciembre en el Estadio Nacional, a partir de las 7:00 p.m., y después se enfrentan el 11 en el Independencia de Estelí a la misma hora. En la capital la entrada tendrá un valor de 150 córdobas, mientras que en la ciudad norteña costará 100.

Recargar baterías

“Será importante este partido con los suizos, porque sirve para reencontrar al equipo antes de enfrentar a Cuba. Ahora tenemos que recargar las pilas, no es fácil después de perder una eliminatoria como sucedió contra Jamaica en los minutos finales. Quiero que los futbolistas vuelvan a meterse en la idea que tenemos, ya en Trinidad y Tobago lo fuimos haciendo, pero no tenía el grupo completo, ahora sí”, refirió el técnico de la Selección Nacional.

Duarte también habló sobre la no convocatoria del juvenil Ariagner Smith, quien estuvo probándose en el Udinese de Italia, pero ha dicho no a los llamados que se le han hecho en selecciones menores.

“Todavía (Ariagner) no ha logrado la madurez, hay que tener cuidado, no lo he llamado intencionalmente, anda volando, anda en otras cosas. Soy muy claro, se le llamó a selecciones menores y no quiso ir. Entonces, ¿si no vas a las menores por qué tiene que ir a la grande? A Ariagner nadie lo conocía, la oportunidad se la dio la selección, mentalmente él no está ahorita para la selección”, explicó el costarricense.

  • 3 partidos amistosos jugará la Selección Nacional de Futbol en diciembre, dos son contra Cuba.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus