•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La eliminación del Walter Ferretti en las semifinales del Torneo de Apertura de la Primera División, cortesía de la UNAN-Managua (4-3 global), cerró un ciclo amargo para los integrantes del conjunto rojinegro, en especial para aquellos cuyos contratos están a punto de expirar.

Al zaguero colombiano Eder Munive, al atacante brasileño Maycon Santana y a los charrúas Gonzalo Ancheta y José Bernardo Laureiro se les vencerán sus contratos antes que inicie el próximo Torneo de Clausura. Por ello, la directiva rojinegra tendrá que decidir si les renovarán o buscarán nuevos foráneos para el próximo certamen.

El ejercicio es uno, si la directiva del Ferretti decide extenderles su estancia en el club y si los jugadores aceptan, seguirían jugando en el balompié nacional. De lo contrario no podrían jugar con otro equipo, al menos en el Clausura. Así lo establece el reglamento de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), en el capítulo III, inciso 2 del Estatuto y Transferencias de Jugadores.

El artículo señala: “el jugador puede inscribirse en una asociación nacional sólo durante uno de los dos períodos de transferencia anuales, según lo establecido por la asociación nacional a tales efectos, con limitación a una sola transferencia de inscripción por jugador en el mismo período de 12 meses”.

Bajo esos términos, Munive, Santana, Ancheta y Laureiro quedan a dispensa de lo que decida la directiva ferretista, en principio. Por otro lado, aunque apenas jugó algunos partidos en el Apertura, el colombiano Marlon Barrios, que saltaba como el mejor fichaje del Ferretti esta temporada, está en la cuerda floja por su poca participación y productividad frente al marco.

De 20 partidos que disputó el Ferretti, dos de semifinales, Barrios jugó tres como titular y cuatro como suplente. El colombiano, que marcó 35 goles jugando para el discreto Real Madriz, solamente anotó un gol en el Apertura por la vía del penal. Sus constantes lesiones, el bajo rendimiento que ha mostrado y la poca disposición de participar en actividades de carácter publicitarios podrían acabar con el despido del atacante.

Caso Solano      

Quien no podía pasar inadvertido es el director técnico de origen costarricense Marvin Solano, principal señalado por el fracaso del Ferretti en el Apertura. Tal como lo harán con los jugadores, la directiva analizará qué tanta responsabilidad tiene el estratega debido al bajo rendimiento del equipo. 

Desde su debut en el banquillo de los “Policías”, en la jornada 7 contra los Caciques del Diriangén (victoria 1-0), Solano dirigió 15 encuentros en el Apertura, consiguiendo 8 victorias, 4 derrotas y 3 empates. En total, Ferretti acabó con 12 triunfos (cuatro bajo la dirección de Flavio Da Silva), 4 reveses, 2 empates, 37 goles anotados y 19 permitidos.

A estas alturas en el Clausura pasado, precisamente con Da Silva en el banquillo, los rojinegros registraban 13 victorias, 3 empates y 2 reveses. Habían anotado 34 goles y permitían 10, para una diferencia de +24 y 40 puntos acumulados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus