•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Tigres de Chinandega están más agresivos que nunca, retomaron el vuelo y por su accionar en el terreno de juego quieren mantenerse en la cima por buen tiempo,tras ganar cinco partidos consecutivos este equipo es la nueva amenaza en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). 

Esta noche (6:00), los Tigres jugarán en Managua ante los Indios del Bóer, quien ha ganado sus últimos dos juegos. Pero ¿qué podrá hacer la Tribu ante una fiera suelta y enfurecida? 

La artillería de los occidentales es letal y liderada por Ronald Garth, quien ligó de 4-3, con dos extrabases, una anotación y cuatro remolques en la victoria dominical de 8-4 sobre los Gigantes de Rivas. Adicionalmente, Garth se situó como líder de bateo con .388 e impulsadas con 19.

Detrás de Garth, los occidentales tienen una caballería arrasadora con Marvin Martínez, quien posee el tercer mejor promedio de la liga de .327, y los venezolanos Jean Acevedo (.304), David Paisano (.296) y JonelPacheo, quien tras su llegada hace 11 días batea para .416 (10-24), con 11 remolques.

Tigres y su mejor brazo 

Ligado a esta batería de bombarderos, el lanzador venezolano Raúl Ruiz expondrá su balance de 3-0 y efectividad de 1.82, para defender el primer lugar de los Tigres frente al dominicano Jairo Muñoz (0-1 y 3.52 de efectividad).

El conjunto capitalino llega a este desafío luego de ganar dos juegos seguidos,liderados por el estadounidense David Bergin,  segundo mejor impulsador de la liga con 12. Acompañado por Juan Carlos Urbina (.300),  Sandor Guido (.294) y Arnol Rizo (.278), mantiene al equipo en un tercer lugar. 

Gigantes de capa caída 

Nadie iba a imaginar que a esta altura del torneo, los Gigantes de Rivas estarían en el sótano. El equipo pierde los últimos tres desafíos en una desesperada búsqueda de la luz al final del túnel. 

Sin Darrel Campbell por lesión y sin el pitcher estadounidense Mariel Checo, sustituido por el jardinero dominicano Rubén Mateo, los sureños apuestan a superar esta mala racha hoy (6:00 p.m.), cuando choquen en la Gran Sultana ante el Oriental de Granada, segundo lugar. 

Mateo, quien procede de los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana, registró .205 (26 hits en 127 turnos), logró22 remolques y 7 cuadrangulares. Su misión es ayudar a los Gigantes a salir del hoyo, sumando a cinco los jugadores extranjeros del equipo.

Para este juego, el venezolano Paúl Estrada (1-1 y 2.30 de efectividad), será el encargado de sacudir el polvo del equipo sureño, enfrentando a un discreto Róger Marín (0-1 y 11.12 efectividad).  

Garth es el mejor 

El camarero de los Tigres, Ronald Garth, fue elegido el Pelotero de la Semana, luego de tener una excelsa presentación, ligando 12 hits en 18 turnos, entre ellos, 4 dobles, recibió cuatro boletos y solo se ponchó en una ocasión.  

Además, es el actual líder de bateo con .388,  tras ligar 26 hits en 67 turnos, produciendo 7 dobles y 23 carreras.

  • 5-1  es el balance de series entre sí, a favor del Oriental de Granada sobre los Gigantes de Rivas.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus