•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Futbol enfrentará esta tarde (3:00) en Ocotal, al equipo Berna de Suiza, que será el primero de tres fogueos que sostendrá la Azul y Blanco este mes. Los otros serán contra el seleccionado de Cuba, el 8 y 11 de diciembre, en el Estadio Nacional de Futbol y el Estadio Independencia de Estelí, respectivamente.

El conjunto que dirige el estratega de origen costarricense Henry Duarte, jugará un encuentro relativamente accesible, asumiendo que el equipo rival lo conforman jugadores cuya categoría es amater. Sin embargo, será un termómetro para medir el nivel de los convocados y reparar algunos aspectos tácticos de cara a los juegos contra Cuba.

Para el desafío de hoy, Duarte contará con el multifacético jugador Juan “Iluminado” Barrera, quien llegó al país antes de lo previsto y ayer se unió a los entrenamientos del grupo en Ocotal. Según el técnico de la Azul y Blanco, Barrera jugaría pocos minutos, los suficientes para que se suelte, sin caer en lo rudo. 

“Llegó bien, lógicamente viene de recuperarse de algunas dolencias y tenemos que tratarlo con cuidado. Lo haré jugar algunos minutos para que estire, pero no quiero forzarlo”, dijo Duarte. 

Luis Fernando Copete será la única baja para el juego contra el Berna, ya que está recibiendo terapias en su pierna derecha.

Casco espera

Jason Casco, que pasó medio Torneo de Apertura recuperándose de una sobrecarga muscular,está haciendo trabajo diferenciado y esta mañana el cuerpo médico de la Selección decidirá si puede o no jugar.

“Casco todavía es una interrogante. Veremos si está bien para jugar, de otra forma lo dejaremos en la banca y esperaremos que esté bien para enfrentar a la Selección de Cuba”, declaró el estratega.

Por último, Axel Silva, quien esta temporada militó en el equipo San Carlos de la Liga de Ascenso de Costa Rica, regresó el pasado fin de semana al país, pero no fue convocado para el encuentro de hoy. No obstante, la próxima semana se unirá al equipo para participar en los juegos contra la selección isleña.

“Decidimos darle unos días de descanso, pasó por una situación muy dura al quedar eliminado su equipo y consideramos que es necesario que descanse. Pero la próxima semana se integrará a los entrenamientos y posiblemente juegue contra Cuba”, dijo Duarte, quien el próximo fin de semana tendrá que recortar a 18 la lista de convocados, de 25 que actualmente están en el microciclo.

  • 3:00 de la tarde será el amistoso entre la Selección de Nicaragua y el Berna de Suiza, en el Estadio Roy Fernández de Ocotal. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus