•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Originario de Necoclí (Antioquia, Colombia), Jonathan Donado Cardales llegó a Nicaragua por recomendación del profesor Luis Montaño. Inicialmente iba para Real Madriz, en Somoto, sin embargo las posibilidades no se presentaron y se integró al conjunto de la UNAN-Managua.

Por el momento tiene contrato con la UNAN-Managua, conjunto que apartó al Walter Ferretti en los juegos de ida y vuelta, para colocarse en la final del Torneo de Apertura de Primera División, donde enfrentará al Caciques del Diriangén este domingo en Diriamba.

“La verdad es que ahorita falta mucho tiempo para hablar de cambio de equipo… No sé, por ahora estoy aquí tranquilo, estoy haciendo mi trabajo, estoy disfrutando este momento que estoy viviendo con mis compañeros, todo esto que Dios me está regalando… Por el momento no pienso cambiar de equipo”, manifestó.

Dice que está muy agradecido con las autoridades donde tiene muy buena relación y que solamente en su casa  lo han tratado bien, al principio fue duro con la estadía; no obstante, con el tiempo adquirió un ritmo de vida acoplado a los recursos.

No descarta la posibilidad de alguna buena propuesta. “No te niego que sería bueno escuchar propuestas, uno por ahí quiere surgir, quiere más cosas, en lo personal una estabilidad, y ahorita la UNAN me está brindando estabilidad. Estoy feliz y ahorita no pienso en eso”, remarcó.

En el partido de vuelta contra los “Policías”, el delantero universitario se deshizo de Luis Fernando Copete para marcar el 3-2 en el 70’.

“Copete es un compatriota, es un gran jugador, lo respeto y lo considero mi amigo porque hemos compartido tiempos juntos. Cuando uno se enfrenta ante ese tipo de jugadores, uno no se tiene que guardar nada, siempre se tiene que ir con la mejor actitud y dispuesto a ganar los duelos”, destacó.

Preparados

Será un juego difícil, la UNAN derrotó al actual campeón Walter Ferretti y el Diriangén al Real Estelí; poco a poco han ido sumando victorias hasta llegar donde están.

“Nosotros solo tenemos que trabajar conscientemente, hacer un buen trabajo para así obtener los resultados que queremos, lograr esa meta que nos hemos propuesto, que es ser campeones”, aseveró Donado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus