Erick Martínez M.
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una sola tarima reunirá a los mejores fisicoculturistas del planeta, el que incluirá a los nicaragüenses Dayra Rosales, Beatriz Membreño, Róger Reyes y Ramiro Gurdián para competir en el Campeonato Mundial Junior y Máster que se realizará del 11 al 14 del próximo mes en El Salvador.

Los cuatro pinoleros serán parte de la historia de este deporte, porque por vez primera se desarrollará una competencia de esta magnitud en el área centroamericana, donde los cuatro mejores exponentes nacionales de los músculos y fibras estarán compitiendo contra atletas de Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, Irán, Irak del continente europeo y asiático.

“En ese Mundial estarán compitiendo los mejores atletas a nivel mundial y los nuestros se medirán a esos niveles”, aseguró Eduardo Abdalah, presidente de la Federación Nicaragüense de Fisicoculturismo y vicepresidente de la Federación Internacional.

Los parámetros para que estos nicas se ganaran su participación al Mundial fueron por sus méritos en torneos nacionales y sobre todo internacionales, afirmó Abdalah.

Nicaragua como país ha competido a nivel Mundial, pero en categorías menores. Para Membreño, Rosales, Reyes y Gurdián será una prueba de alta exigencia en este nivel. 

Con sello

En el caso de Róger, tuvo participación en su última competencia a nivel nacional, donde fue elegido como el Campeón Absoluto, además de ganar el primer lugar en la categoría de los 80 kilos en la I Copa Regional, que se realizó recientemente en el Palacio de la Cultura, Somoto.

También otros que participaron y dominaron en sus pesos fueron el matagalpino Ángel Force en 60 kilos, los estelianos Danny Navarro (65), Jimmy Jack (70) y Nibre García (75), de Sébaco. 

En femenino, categoría bodyfitness la esteliana Daniela Rayo fue la gran vencedora, superando a Nohemy Peralta, de Jalapa. La local, Eugenia Palma se llevó el primer lugar en la categoría bikini.

El equipo campeón de la competencia fue el gimnasio Flex, de Estelí, el segundo y tercer lugar correspondió al gimnasio Monster (Estelí) y Aries, de Somoto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus