•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Caciques del Diriangén y la UNAN–Managua, comenzaron este martes los entrenamientos de cara al partido de ida de la final del torneo de Apertura de la Primera División, que disputarán este domingo en Diriamba a las 3 de la tarde. Mientras que la vuelta será el 19 de este mes, en el Estadio Nacional de Futbol, a las 7 de la noche. 

Conscientes de la importancia natural de una etapa final, ambos conjuntos se preparan para iniciar la eliminatoria con pie derecho. Tanto la UNAN como el Diriangén realizaron el lunes trabajo de recuperación, tras superar el fin de semana al Walter Ferretti y Real Estelí, respectivamente, en semifinales.

Ayer, a excepción de Daniel “Pollo” Reyes, que fue convocado por el estratega de la Azul y Blanco, Henry Duarte, para el partido que disputará la Selección Nacional contra el equipo Berna de Suiza esta tarde (3:00), el técnico del club universitario, Edward Urroz, contó con el resto de jugadores del plantel para la práctica.

Así como la UNAN, los Caciques entrenan sin Erick Téllez, Carlos Membreño y Jason Coronel, que fueron llamados a la Selección. Dichos jugadores se reportarán al equipo diriambino mañana, para completar la preparación con el resto del grupo, bajo la dirección del timonel Javier Londoño.

Ideas claras

Haber alcanzado la final, dejando en el camino a los favoritos y aspirar al título habiendo clasificado con apuros, es un logro para la UNAN y el Diriangén. A principio de la temporada sus objetivos eran claros, colarse en semifinales o permanecer entre los primeros cinco puestos de la tabla de posiciones.

A estas alturas, ambos pueden presumir de haber hecho más que eso. Sin embargo, con el título en juego el discurso cambia radicalmente y los objetivos se vuelven más ambiciosos. Así lo perciben los técnicos Urroz y Londoño, los dos con carreras muy discretas como estrategas, pero con la oportunidad de llevar a sus respectivos equipos a la cima del futbol de Primera División nicaragüense.

“Es un gran premio haber llegado a la final. La constancia, perseverancia, dedicación y entrega para afrontar los compromisos nos tienen aquí. Nuestra filosofía de juego será buscar goles. No vamos a especular en el partido de ida, vamos a buscar cómo definir la eliminatoria como visitantes y venir con relativa calma al juego de vuelta”, manifestó Urroz.

Por su parte, el técnico debutante Londoño, consideró que “trataremos de desarrollar el mismo estilo de juego que hemos hecho desde que asumí el cargo de entrenador. Lograr la tenencia del balón, imprimir velocidad por las bandas y concretar las opciones que se presenten. No tenemos nada qué inventar, vamos con una mentalidad y es desarrollar un buen futbol”, aseveró el estratega. 

Opiniones encontradas

Según Urroz, disputar la final del torneo y hacerse con el título es una asignatura que deben cumplir sí o sí, de lo contrario sería un “fracaso”. “Luchar tanto por llegar a estas instancias y no ganar sería un fracaso. Tenemos que ganar, trabajamos para eso, no para menos, no podemos conformarnos”, dijo el timonel.

Londoño, por su parte, cree que “es una enorme recompensa estar en la final. Después de dos meses dirigiendo al Diriangén me siento satisfecho con lo que hemos logrado. Perder no sería un fracaso, es una experiencia más, pero no podría reprocharle a nadie el perder la final. Evidentemente queremos el título, pero debemos ser merecedores y ganárnoslo”, declaró el técnico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus