•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Apenas un día después de habérsele vencido el contrato con el Walter Ferretti, el jugador uruguayo José Bernardo Laureiro renovó por un año más con el conjunto capitalino, al que llegó en enero del año pasado procedente del Barnechea, de la segunda división chilena.  

“Acá me siento bien, estoy cómodo, contento con el trato de todos, la afición me apoya y la directiva también. Mi intención es seguir aportando al equipo y aprender cada vez más, como lo he hecho desde que llegué. Jamás jugaría con otro equipo que no fuese el Ferretti a nivel nacional”, manifestó el uruguayo.

Esta temporada Laureiro acabó con 9 goles, tres menos que los líderes del departamento de máximos artilleros, su compañero de equipo Raúl Leguías y el atacante de la UNAN-Managua Daniel Reyes. Su cantidad de goles es la mejor del Apertura para un jugador cuya posición es el mediocampo.

“Torneo tras torneo he mejorado bastante, tanto en lo físico como en la idea de cómo manejar un juego. Lógicamente la ayuda de mis compañeros es sustancial, sin el aporte de ellos no habría hecho grandes cosas”, dijo el charrúa, apodado la ‘Zurda de Oro’, por su educado dominio del esférico con el pie izquierdo. 

Laureiro fue un elemento importante y destacado con el Ferretti para la conquista del título de Apertura 2014-2015 y a la postre el campeonato nacional, relegando al Real Estelí del trono y accediendo por primera ocasión a la Liga de Campeones de la Concacaf. 

“Somos una gran familia y vamos a luchar para conseguir el título del Clausura. Dependerá mucho del plantel que presente el equipo, no sé quiénes se irán y quiénes se quedarán, para competir debemos estar bien armados. Depende mucho de la plantilla que tengamos”, aseveró Laureiro.

Esperan los demás 

La prioridad del Ferretti era retener a Laureiro, por ser el único cuyo contrato había caducado. Mientras que los casos del uruguayo Gonzalo Ancheta, el colombiano Eder Munive y el brasileño Maycon Santana serán evaluados en los próximos días y la próxima semana definirían su futuro.

De los tres, Santana es quien genera dudas sobre su permanencia en el Ferretti, pues según fuentes cercanas al equipo el brasileño pretende buscar nuevos horizontes, particularmente en el futbol europeo. Dicha decisión no sorprendería, considerando que su llegada a Nicaragua se produjo mediante la asesoría del ex técnico rojinegro Flavio Da Silva.

  • 9 goles marcó el charrúa Bernardo Laureiro en el Torneo de Apertura de la Primera División.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus