•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mexicano Gilberto Aguilar llegó al país como el rival indicado para que Leonardo “Chimy” Morales (4-2) se luzca en el octágono y recupere la confianza, este sábado en la pelea estelar del evento de Artes Marciales Mixtas (AMM), que organizará Viva Nicaragua Canal 13 en el parqueo del Chamán. 

Su récord parece atractivo: 13 triunfos, 8 derrotas y un empate, redobla al nica en peleas y por consiguiente en experiencia, sin embargo, al explicar la manera en que piensa derrotar al muchacho de la cresta roja, no da mucha confianza para imaginar que brindará una guerra en el octágono, no muestra confianza.

Este martes, el mexicano y el nica tuvieron su primer cara a cara. Hubo exceso de respeto, poca agresividad verbal. Aguilar, quien empezó su carrera en Artes Marciales Mixtas (AMM), en el 2009, y trabaja como guardia de seguridad en una tienda de ropa, no tiene un plan establecido para derrotar al nica, considera que no es necesario saber de su rival, algo que suena un poco ilógico en un deporte que no solamente se resume en golpes, patadas, y llave, también se necesita inteligencia táctica.

“Esto será una caja de sorpresas, realmente yo no estudio a Morales, simplemente vengo a pelear, voy a descubrirlo poco a poco en el encuentro”, explicó el mexicano.

“Recuerdo que Leonardo noqueó a Masio Fullen en el reality --The Ultime Fighter Latinoamérica--, en ese tiempo estaba entrenando en Dallas. A veces no es necesario ver a tu oponente, si confías en ti mismo puedes lograr muchas cosas. Necesito probar su pegada, he peleado contra gente muy pesada, más fuertes que él, tengo que verlo”, agregó.

Semiestelar

Respecto al combate de respaldo, las expectativas son altas. Se espera mucha explosividad por el estilo que tienen Cristian “Robocop” Soto y el costarricense Daniel Busto Araya. El nica es amplio favorito, tiene más experiencia, lleva ventaja si la pelea es arriba, y posee mayor fortaleza física. El desafío está pactado en 155 libras.

En el tercer enfrentamiento de importancia, René Josué se medirá a César Stubbert en 265 libras.  La ceremonia de pesaje se realizará este viernes por la mañana y la cartelera tendrá un total de 7 combates.

  • 7 combates de Artes Marciales Mixtas se realizarán este sábado en el parqueo del Chamán Bar.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus