•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A tres días de subir a la báscula, los boxeadores demostraron ayer que no pasarán apuros probablemente con su primer rival del viernes, antes de subir al ring este sábado en el gimnasio multiusos del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), desde las 7:00 p.m.

La cartelera denominada “Cerrando Fuerte” tendrá como estelares a Junior Ramírez contra David Bency a 10 asaltos, por el vacante título plata de las 140 libras avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB); se sometieron a su segundo prepesaje en una semana, donde marcaron 142 libras y 143.5, respectivamente, quedaron cerca del tonelaje pactado para el pleito. 

Marcelo Sánchez, propietario de la promotora Pinolero Boxing, argumentó que el título en juego se aprobó durante la semana pasada.

Bency salta como favorito, luego que en la primera no lo era, aunque contra Roberto Arriaza mostró su aguante y presión sobre las cuerdas.

La semiestelar se vislumbra una reyerta intensa de campana a campana entre Dixon Flores y José “El Danto” Pérez, quienes marcaron 122.5 libras, mientras Pérez 123, en un combate pactado en 118 libras a ocho vueltas. 

Sin duda, Pérez llega como favorito y con muchas credenciales por su calidad de invicto, el que expondrá ante el exretador al cetro supermosca (115).

Otros de los protagonistas de esa noche, Cristofer Rosales detuvo la balanza electrónica en 113 libras, una por encima del tonelaje pactado el combate.

El rival de Rosales será Martín “El Gato” Díaz, quien deberá tener más de “siete vidas” para salir ileso ante un boxeador de mucho calibre.

El capitalino Daniel “El General” Díaz (134.5) regresa al entarimado nacional por primera vez desde el 2012,  ante Lester Medrano.

En otros pleitos preliminares, Pablo Mendoza chocará contra Adolfo Barrera en 165 libras, mientras Joel Sánchez en la categoría mosca y Yosnory Blandón defenderá su invicto ante Julio Centeno. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus