•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La incorporación de la Costa Caribe es la nueva sorpresa para el Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam que inicia el 16 de enero.

El equipo costeño, será la posible amenaza en la próxima temporada en la que se espera la participación de 13 planteles de diferentes departamentos del país, entre ellos, los Leones de la Alcaldía de Managua, actuales campeones. 

Los caribeños confirmaron ayer su participación en la justa, para agregar la chispa a la competencia. Su entrenador será Troy Watson, quien luego dejará el cargo posiblemente a Ray Wilson. 

En la justa estarán involucrados el actual subcampeón Sinsa Valentis, Jinotega, Matagalpa, León, Carazo, Camoapa, La Trinidad, Bonanza y los equipos capitalinos Guachis y Los Astros, mientras se espera la confirmación de la UNAN-Managua. 

“Tener a la Costa Caribe en el evento da mayor nivel al evento. La expectativa crece por el talento de sus jugadores, igual esperamos lo mismo del resto de equipos. Este es el segundo torneo y esperamos mejorar en calidad para el próximo año”, Noel González, director de deportes de la comuna capitalina. “La misión de este torneo es incentivar a la juventud a jugar el baloncesto e identificar a los nuevos talentos para conseguir el relevo de las selecciones, porque la Selección Mayor debe ser una prioridad”, agregó González. 

Los líderes 

Entre los jugadores conocidos en el equipo se encuentran Dalton Cacho y Sharlon Hodgson, campeones con la Costa Caribe en la Liga Premier de Baloncesto, quienes junto a Watson deben liderar al conjunto conformado en su mayoría por jugadores menores de 23 años.

En el sistema de competencias será de una ronda de todos contra todos, clasificarán los mejores ocho quintetos, se realizarán cuartos y semifinales. En las próximas semanas se definirá  el calendario de competencias. 

“Este torneo es como el campeonato de beisbol Germán Pomares, tiene la función de desarrollar a los jóvenes, y la intención es seguir apoyándolo”, finalizó el dirigente.

  • 13 equipos se espera que participen en el Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus