•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jen Argeñal llegó a Managua para descargar un cuadrangular de tres carreras, respaldando un soberbia faena del pitcher venezolano Raúl Ruiz, para liquidar 4-2 a los Indios del Bóer, anoche en la sexta victoria consecutiva de los Tigres de Chinandega en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Ruiz y Argeñal simplemente destrozaron a la Tribu, que hasta entonces sumaba dos triunfos consecutivos, anhelando extender su racha en un intento desesperado por salir del tercer lugar. Pero no pudieron dominar la furia de los Tigres.  

Luego de que los capitalinos ganaban 1-0 en el segundo episodio, tras imparables consecutivos de Edgard Montiel, Sandor Guido y Arnol Rizo, este último remolcador, Argeñal exhibió su poder en el cuarto inning.

El bateador designado de los occidentales encontró a dos corredores en circulación y frente al pitcher dominicano Jairo Muñoz, estremeció con un bombazo en dirección al bosque derecho que cambió la historia del partido 3-1, a favor de los Tigres.  

Adicionalmente, el pitcher Raúl Ruiz apretó las tuercas durante 7.1 episodios en los que dominó a 13 artilleros de la Tribu en forma seguida, pero se le acabó la cuerda en el octavo. 

Edgard Montiel llegó a la inicial por error en fildeo del camarero Ronald Garth, Sandor Guido ligó de hit al izquierdo, mientras que Rizo se sacrificó con línea al pitcher impulsando la segunda carrera que estrechó el resultado a 3-2. 

Ruiz fue obligado a salir del montículo por un aparente despertar del Bóer, pero el relevista dominicano José Piña apagó el fuego. 

Zarpazo letal 

Para matar a la Tribu, en el noveno los Tigres anotaron la cuarta frente a los envíos del relevista Wilber Bucardo, quien entró en acción por Muñoz.

Curt Smith recibió boleto, Jonathan Pacheco fue dominado. Ante Argeñal, Bucardo mostró respeto dando boleto intencional, pero  no sirvió de nada porque un elevado de sacrificio de Marvin Martínez selló la victoria. 

Con el juego 4-2 a favor de los Tigres, en el noveno inning los capitalinos se hundieron. Raúl Ruiz ganó el partido ante el quisqueyano Jairo Muñoz.

Oriental castiga

En La Gran Sultana, el bateo extranjero liderado por  el venezolano Juan Carlos Torres minimizó los cuadrangulares de Dwight Britton y del dominicano Rubén Mateo, anoche en el triunfo de 6-4 del Oriental de Granada sobre los Gigantes de Rivas, que sumaron su cuarta derrota consecutiva. 

Los granadinos necesitaron de dos episodios claves para doblegar a los Gigantes. Con desventaja de 1-0 en el cierre del tercero, Ofilio Castro impulsó la primera con hit al central.

Paúl Estrada, serpentinero sureño, dio boleto al quisqueyano Raúl Reyes, llenando las bases y sirviendo de antesala al imparable remolcador de dos careras de Juan Carlos Torres, cambiando el juego a favor del Oriental a 3-1. 

En el cuarto inning, los granadinos volvieron a llenar las bases. Esta vez, el dominicano José Campusano ligó sencillo remolcador, Moisés Flores anotó por error en fildeo de Luis Alen, mientras que Yosmany Guerra selló el triunfo con elevado de sacrificio sumando la sexta anotación.  

Róger Marín ganó su primer juego en labor de 5.2 innings de 3 carreras, Paúl Estrada cargó con el revés en 3.1 episodios y Darwin Cubillán salvó el séptimo desafío. 

Esta noche (6:00), la serie entre los Tigres y el Bóer se traslada al Estadio Efraín Tijerino Mazariego, y a la misma hora, el Oriental paga la visita en casa de los Gigantes. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus