•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, fue homenajeado hoy en un acto realizado en el estadio del club Boca Juniors, del que fue el máximo directivo entre 1995 y 2007.

Daniel Angelici, quien preside el club desde 2011 y aspira a la reelección, entregó a Macri una placa conmemorativa y una camiseta con el número "1" y la inscripción "presidente", en un escenario ambientado con una bandera argentina y otra de Boca Juniors.

Asimismo, en tono jocoso, le regaló un bolígrafo que emula el bastón que recibirá el presidente electo en la asunción del próximo 10 de diciembre y fue creado para esa ceremonia por el orfebre Juan Carlos Pallarols.

Macri, en plena agenda de la transición presidencial, se acercó a Boca Juniors para apoyar al actual presidente del club de cara a las elecciones que se realizarán en la institución deportiva este domingo y que podrían renovar su mandato durante cuatro años.

Bajo la gestión de Macri en Boca Juniors, los "xeneizes" ganaron 16 títulos, lo que lo consagró como el presidente más exitoso de la historia del club.

En su discurso, Macri rememoró su paso por la institución deportiva como una "época maravillosa" en su vida, "la más emotiva", en la que trabajó "en equipo" bajo un clima de "respeto y verdad".

Además, comparó el momento en el que, bajo su gestión, el club logró ser "el más importante del mundo" (llegó a estar en el primer puesto del ránking global), con el "desafío" que se le presenta a Argentina en los próximos años.

En ese momento, invocó a "todos los argentinos" de todos los clubes de fútbol a demostrar que son "capaces" de lograr cosas "sin tomar atajos", y a dejar de resignarse y valorar "el esfuerzo personal, que es el que dignifica".

En el reconocimiento estuvieron presentes el capitán Daniel 'Cata' Díaz y el entrenador Rodolfo Arruabarrena, entre otros protagonistas del equipo que salió campeón de la última Liga argentina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus