•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El hispano-nicaragüense Daniel Cadena, el colombiano Eder Munive, el brasileño Maycon Santana y el estratega costarricense Marvin Solano, son de momento, las bajas confirmadas del Club Deportivo Walter Ferretti para el torneo de Clausura, así lo anunció la directiva rojinegra a través de un comunicado. 

El martes por la noche, el club capitalino oficializó la dimisión de Solano, quien dirigió al equipo durante 15 encuentros en el torneo de Apertura y que debutó en el futbol nacional a partir de la séptima jornada, en sustitución del ex estratega rojinegro Flavio Da Silva.  

Ayer, Ferretti confirmó su ruptura con los jugadores Munive, Santana y Cadena, que fueron campeones del torneo de Apertura de la temporada 2014-2015 y a la postre monarcas del futbol nacional, tras vencer en una finalísima al Real Estelí. 

También participaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo en el que los rojinegros enfrentaron a las Águilas del América, de México y Motagua, de Honduras.

Santana llegó al conjunto capitalino la temporada pasada proveniente del Tigres de Brasil, recomendado por su compatriota y ex técnico Da Silva. El carioca se caracteriza por su gran dominio del esférico, recursos técnicos para gambetear y visión para asistir a sus compañeros. Sin embargo, unas serie de lesiones que repercutieron en un bajón de nivel, propiciaron que se perdiera varios partidos en la presente temporada.

Entre otras cosas, Santana ambientó cada vez que tuvo la oportunidad que sus intenciones eran probar suerte en alguna liga europea. Aunque su estrecha relación con Da Silva, quien abandonó el club al inicio del Apertura 2015-2016, habría incidido en su decisión de no continuar con el equipo rojinegro.  

Caso especial

El atacante Daniel Cadena llegó al Ferretti en el Apertura 2013-2014, temporada en la que acabó como máximo artillero con 23 goles (11 en el Apertura y 12 en el Clausura). 

Su puntería frente al marco lo proyectó como el atacante más peligroso del certamen y tras nacionalizarse nicaragüense a inicios del año pasado, fue convocado para conformar la Selección Nacional que dirigía su compatriota Enrique Llena, durante la Copa Uncaf.

Por ende, aunque se haya desvinculado del equipo rojinegro, podría defender los colores de la Azul y Blanco, si el actual técnico, Henry Duarte, lo decidiese. Sin embargo, desde que bajó su nivel en la campaña pasada, reduciendo significativamente su porcentaje de gol, hasta el punto de ser banqueado en varias jornadas, Cadena perdió credibilidad con su club y la Selección.    

Quedó debiendo  

Desde su debut en el banquillo de los “Policías”, en la jornada 7 contra los Caciques del Diriangén (victoria 1-0), el técnico Solano dirigió 15 encuentros en el Apertura, consiguiendo 8 victorias, 4 derrotas y 3 empates. 

En total, Ferretti acabó con 12 triunfos (cuatro bajo la dirección de Flavio Da Silva), 4 reveses, 2 empates, 37 goles anotados y 19 permitidos.

Los pobres resultados conseguidos en el cierre de la temporada regular, con cuatro derrotas, un empate y dos triunfos en siete partidos y a la postre la eliminación en semifinales del Apertura contra la UNAN – Managua (4-3 global), entre otras razones, habrían sido motivos suficientes para que la directiva ferretista rompiera lazos con Solano.

Durante su corto tiempo en el banquillo de los capitalinos, Marvin Solano no logró establecer una filosofía. En cambio, dejó una imagen pobre respecto a su capacidad de dirigir a un equipo que venía de romper la hegemonía que tenía el ‘Tren del Norte’ en el balompié pinolero. 

  • 23 goles marcó Daniel Cadena durante su primer campaña en el futbol nicaragüense de Primera División.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus