Alejandro Sánchez S.
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con gran dominió del esférico y de las mejores acciones de cara al marco rival, la Selección de Futbol de Nicaragua venció 3-0 al equipo Berna de Suiza, ayer, en un partido amistoso celebrado en el Estadio Roy Fernández Bermúdez, en Ocotal, en el que Elvis Pinell, Juan Barrera y Óscar López, fueron los autores de las anotaciones.

Como era de esperarse, la Azul y Blanco no pasó apuros para adjudicarse el triunfo contra los suizos, aunque les costó romper las redes, gracias al eficiente trabajo defensivo del Berna, que plantó buen orden en cada línea y aguantó firme las embestidas de los nicas.

Carlos Chavarría tuvo la oportunidad de abrir temprano el marcador (3 minutos), tras sacar un disparo potente y rasante desde el borde del área grande, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo y llegó de rebote a las manos del guardameta suizo. 

Los pinoleros intentaron ejercer peligro desde los costados, con centros que buscaban a Raúl Leguías y al propio Chavarría, pero el ejercicio no rindió frutos. En vista de eso, los nicas cambiaron el libreto y comenzaron a mover el balón por el centro del campo y fue como obtuvieron recompensa.

A los 26 minutos, Norlan Cuadra condujo el balón desde el medio campo aprovechando las libertades que cedieron los suizos en esa zona, en seguida asistió a Chavarría que se movía por el costado derecho y tras quitarse a un par de defensores exhibiendo su calidad técnica, pasó el balón a Pinell, quien remató fuerte y colocado al lado contrario del poste que cubría el guardameta del Berna.   

Los suizos se resistieron a irse goleados en la primera parte y se encerraron en zona defensiva, logrando su cometido. Tras el descanso, Duarte realizó una serie de variantes para hacer más ofensivo al grupo.

Barrera marcó 

Bryan García, Eulises Pavón y Juan Barrera, fueron algunos de los cambios que hizo Duarte y tan pronto como a los 4 minutos del tiempo complementario, el ‘Iluminado’ convirtió de penal el segundo tanto de Nicaragua, acción que derivada de una falta sobre García. 

Sin darle tiempo para digerir el tanto de Barrera, nuevamente García se mandó al frente con velocidad y metió un centro desde el costado derecho, que cerró Óscar López ante la deficiente marca de los centrales del Berna y definió el 3-0.

Jason Casco no participó en el encuentro por decisión del cuerpo médico, previendo que esté en óptimas condiciones físicas para jugar ante la Selección de Cuba el próximo 8 y 11 de este mes. Quien sí jugó fue Jason Telémaco, jugador del Real Estelí de Segunda División, a quien Duarte considera como una de las promesas del futbol nacional.

Para los restantes amistosos contra el equipo isleño  Duarte contaría con Luis Fernando Copete, que se recupera de dolencias en la pierna derecha, Axel Silva y el propio Casco.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus