•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El género débil ya quedó en el pasado, porque las peleadoras de Artes Marciales Mixtas (AMM) pinoleras han demostrado lo contrario cada vez que suben a pelear sobre el octágono.

El próximo 12 de diciembre, Cristhel Ruiz y Jessenia Hernández serán las primeras mujeres en protagonizar el combate principal en una velada de este deporte de contacto en el país, que organizará la promotora Nicaragua Fighting  Championshinp (NFC), en el parque central de Tipitapa a partir de las 7:00 p.m.

Ambas contrincantes se enfrentarán por segunda ocasión, el resultado anterior favoreció de manera rápida a Cristhel en las 105 libras, pero Hernández aseguró que en este pleito el resultado será a su favor, ya sea por decisión o por otra vía. En total se realizarán nueve reyertas.

“En la primera pelea hubo varios errores, pero el 12 será diferente, porque no solo del boxeo dependeré, sino también he estado preparándome fuerte en el piso”, comentó Jessenia.

Por su parte, Ruiz se refirió sobre su próximo enfrentamiento y sin temor a la derrota, porque dijo sentirse segura del triunfo.

“Me he preparado bien y me siento segura de la victoria. Combino bien el boxeo con el jiu jitsu y por eso me siento bien preparada para esa noche”, argumentó la joven peleadora.

En la pelea de respaldo de las estelaristas, se rifarán sobre el octágono Ricardo “La Roca” Espinoza contra Víctor Ramírez en 145 libras, mientras Rigoberto Blandón asumirá el duelo ante Cristofer Reyes en la categoría ligero.

Otro peleadores que tendrán acción esa noche, serán David Martínez ante Wilson Gaitán en 200 libras, Eliézer Sánchez se medirá a Gelsin Hernández en 135, en tanto, David Prado lo hará ante Bryan Ordóñez, entre otros choques.

Extenderse 

Morlang García, quien lleva la batuta en NFC refirió que el próximo año tienen previsto montar peleas de este tipo en los departamentos para que los aficionados del exterior de la capital puedan disfrutar de este espectáculo. Cuando se le consultó qué medidas o precauciones toman para evitar una tragedia, agregó que se coordinan con la Comisión Nicaragüense de Artes Marciales Mixtas Profesional (Conammip), para realizar los procedimientos correspondientes. Conammip se encarga de las Artes Marciales Mixtas profesionales y amateur.

  • 50 córdobas costará la entrada para presenciar los pleitos de AMM el próximo 12 de diciembre.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus