•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Real Madrid se impuso por 3-1 en Cádiz este miércoles en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, pero podría ser excluido por alineación indebida, mientras que el Barcelona se clasificó para octavos tras golear al Villanovense (6-1).

El equipo blanco se impuso con goles del ruso Denis Cherysev (3) y dos de Francisco Alarcón “Isco” (65 y 74), pero el encuentro quedó en un segundo plano desde que empezó a conocerse que el Real Madrid podría haber incumplido el reglamento por alineación indebida.

Según informó la emisora de Radio Cadena Cope, el autor del primer gol, Cherysev, recibió una tarjeta amarilla el pasado 6 de marzo, en el partido de vuelta de semifinales contra el Barcelona.

Esa amarilla suponía la tercera del ruso en el torneo copero con el Villarreal, lo que acarrea un partido de suspensión.

Cherysev, cedido en el Villarreal, regresó al Real Madrid el pasado verano (boreal). El partido de este miércoles en Cádiz era el primero del Real Madrid en la Copa del Rey, por lo que Cherysev no podía jugarlo.

“Claramente el club no lo sabía. Ni el Villarreal ni la Federación nos habían prevenido. Cuando lo hemos sabido, lo hemos sustituido para demostrar la buena fe”, declaró tras le partido el técnico Rafael Benítez.

Desconocimiento total

Emilio Butragueño, máximo representante del club en Cádiz, añadió: “Desconocíamos la situación, no recibimos ninguna notificación de la Federación sobre los sancionados, ni tampoco de Villareal. Hay que recordar que Cheryshev recibió esta tarjeta siendo jugador del Villarreal y también quiero decir que Cheryshev tampoco tenía conocimiento de esta posible sanción.

Esta situación podría suponer la exclusión del Real Madrid de la Copa del Rey por “alineación indebida”.

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, anunció que el club decidió, tras una reunión de urgencia del consejo de administración, denunciar el caso: “Hemos decidido reclamar la alineación indebida. Lo hacemos con dolor en el corazón con un club amigo, pero es una decisión firme y tomada por unanimidad”.

Esta misma temporada, el Osasuna, de segunda división, sufrió un caso idéntico y fue excluido del torneo tras alinear a un jugador sancionado contra el Mirandés.

Fácil victoria

Mientras el Real Madrid podría sufrir una expulsión histórica y humillante, su eterno rival, el Barcelona, se convertía en el primer equipo clasificado para octavos tras imponerse por 6-1 en la vuelta al Villanovense, equipo de tercera división (0-0 en la ida).

El Barcelona, vigente campeón de la competición, tuvo que adelantar su eliminatoria por coincidir los partidos de vuelta con el Mundial de Clubes (del 10 al 20 de diciembre).

El Barcelona, líder destacado de la Liga, no tuvo piedad con un equipo modesto que lucha por no descender.

Descanso para la MSN

Así, el lateral brasileño Dani Alves, uno de los pocos titulares que participó en el partido, abrió el marcador en el inicio del partido (4) y completaron la goleada Sandro Ramírez (21, 31 y 69) y Munir El Haddadi (51 y 76), los habituales suplentes de la MSN (Messi-Neymar-Suárez).

El primero, que aún está cogiendo la forma tras su lesión de rodilla que le mantuvo apartado de las canchas dos meses, se cayó de la convocatoria, mientras que el brasileño y el uruguayo estuvieron en el banquillo como recurso en caso de que la eliminatoria se complicase.

El Villanovense logró el tanto del honor por medio de Juanfran (29).

Otros aspirantes al título, como Valencia o Sevilla, dieron un gran pase hacia la clasificación al imponerse a Barakaldo (1-3) y Logroñes (3-0), respectivamente.

Otros equipos de Primera también se acercaron al pase, como el Deportivo, que ganó 2-1 al Llagostera y el Celta (3-1 al Almería).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus