•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A batazo limpio el intermedista Ronald Garth, de los Tigres de Chinandega, está al frente en la tabla de los mejores bateadores con promedio de .366, en la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). 

Y es que Garth, quien ha madurado como pelotero y bateador, se encuentra en un momento explosivo siendo incidente en la racha de seis victorias (hasta el martes contra el Bóer) de los felinos, que comprende del 24 de noviembre al 1 de diciembre, periodo en que acumula un porcentaje astronómico de .667, producto de 12 imparables, cuatro dobles, con siete carreras anotadas, nueve empujadas y un juego decidido, todo eso en 18 turnos en el cajón de bateo. 

Aunque en el encuentro del martes ante el Bóer Garth no pudo conectar de imparable y cometió un error, que en momentos puso mayor presión a su club.

“Gracias a Dios pudimos lograr una victoria más y lo bueno es saborear los triunfos y asimilar las derrotas en esta liga, que tiene buenos rivales”, aseguró el bateador derecho de poder.

Garth agrega que su misión en el cajón de bateo es conectar de imparable y remolcar las carreras necesarias, de encontrar corredores sobre las bases. Su retador al trono de bateo, aunque un poco distante, es el venezolano Juan Carlos Torres con .342, del Oriental de Granada.

Figura

Garth también domina el liderato de remolques con 23,  seis más que el estadounidense David Bergin, del Bóer con 17, y en hits comparte el liderato con el mismo Torres, ambos con 26 y más atrás del venezolano David Paisano con 24. 

“Estoy haciendo mi trabajo y espero seguir aportando al equipo, al igual que mis compañeros. He tenido buenas temporadas anteriormente y espero en Dios, de aquí en adelante, termine bien y seguir ganando”, aseguró el bateador derecho.

Y es que el accionar del jugador de origen costeño no solo se remite al gran momento por el que atraviesan los Tigres, sino también a la última derrota de los Tigres, el pasado 22 de noviembre ante el Oriental. En esa ocasión, Garth sacudió la esférica al irse de 4-2, un doble y pisó dos veces la caja registradora.

  • .366 puntos es el promedio de bateo de Ronald Garth en la XI LBPN.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus