•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde hace varios años, Meraris Toruño se ha consolidado como la mejor tenista de Nicaragua en cada una de las categorías en las que ha participado. Su dominio en Centroamérica ha sido claro y contundente desde que era una infante; como olvidar sus constantes triunfos en los Juegos de Codicader u otros certámenes, la pequeña monarca ahora tiene 16 años y regresa a las canchas para competir en la Copa Nicarao que se realizará en Nicaragua.

Toruño es una de las representantes pinoleras que competirá en la categoría U-18 de este certamen que se llevará a cabo del 7 al 13 de diciembre. Ciertamente es una prueba de fuego para la nica por el alto nivel de exigencia que tendrá el torneo internacional. Aunque la categoría es superior a la que ella en realidad debería de participar, su intención es ganar experiencia ante tenistas con mayor nivel.

Pensar en que podrá llegar a una final sería exigirle demasiado y tampoco es la idea. La nica necesita fogueo. Este año no ha participado en ningún torneo por falta de patrocinadores, desafortunadamente aunque tiene talento, le falta apoyo económico, algo que en este deporte es fundamental, tomando en cuenta que el tenis es una disciplina cara.

Preparación

Con la misión de llegar en las mejores condiciones a la Copa Nicarao, Meraris entrena en las canchas del parque Luis Alfonso Velásquez bajo la supervisión de su padre y entrenador, Julio Toruño.

“Llevo un mes entrenando solo para participar en este torneo. Obviamente la inactividad me afecta porque no puedo estar al máximo nivel. Los fogueos son demasiado importantes para crecer. Estoy contenta de volver a la cancha, solo puedo decir que daré lo mejor de mí, sé que es exigente porque no es mi categoría, pero necesito ganar experiencia”, comentó Toruño.

Por otra parte, entre los tenistas pinoleros destacados que competirán en la Copa Nicarao aparecen Ruby Angulo, Andrea Salazar, Antonella Pereira, Alexandra Terán, Etienne Dietsch, Oscar Rodríguez, Donaldo Guerrero, Ronny Hernández y Andrés Bendaña de la U-14.

Carlos Orozco, Alejandro Serrano, Susana Terán, Lauren Fonseca y Meraris Toruño, entre otros. Esta mañana (9:00) la Federación Nicaragüense de Tenis (Fedetenis) brindará una conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre el certamen.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus