•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Niños de diferentes edades y escuelas del país se dieron cita para competir en el exigente Campeonato Departamental Infantil femenino y masculino de la I Copa de tae kwondo Doris María Morales Tijerino, que se llevó a cabo en Managua.

Y fueron los integrantes de la escuela Fodi quienes obtuvieron la mejor nota a nivel colectivo con seis medallas de oro y seis de plata, para un total de 12 preseas, que fueron suficientes para acreditarse el primer lugar de la competencia. 

Los pequeños de la escuela ganadora superaron en su pelea a sus similares de D.M.M.T (3, 2=5), UNA (3), Coofetralma (2, 2, 1=5) y Naturaleza (1, 3=4), que ocuparon del segundo al quinto puesto de la competencia.

Cada pequeño y pequeña de este deporte de contacto mostró su talento en desarrollo sobre el tatami y cada padre de familia y acompañantes vitoreaban cada éxito de sus mimados. Alexa García (Fodi) dominó en las edad 6-7 años, mientras Bertha Aguilar (Naturaleza) se llevaba los honores en la categoría de 7 años.

Motivación

En la categoría de 8 y 10 años se premiaron a varios primeros lugares para incentivarlos a seguir practicando este deporte de artes marciales. Los ganadores en ocho años fueron Bengi Aráuz (Fodi), Bismarck Aguilar (UNA), Rolando Largaespada (Coofetralma) y Owen Aráuz (Fodi).

En tanto, en la categoría 10 años femenino y masculino los primeros lugares se los llevaron Franklin Solórzano (UNA), Jarlin Palacios (Fodi) y Alba Chavarría (Fodi). Tanto en la edad de 8 y 10 años fue la categoría con mayor participación de atletas. En la categoría de los 12 años femenino y masculino, la preseas doradas correspondieron a María Tórrez (Doris María) y Cindy Oporta (Fodi), respectivamente. En 13 de varones el primer puesto lo ocupó Moisés López (Fodi) y Edwin Padilla (UNA) en la edad de 14 años.

  • 70 taekwondistas compitieron en el Campeonato Departamental Infantil femenino y masculino de la I Copa Doris María Morales Tijerino.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus