Nerys Rolando Bonilla
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El equipo de los Toros del Norte, actual campeón de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba), torneo realizado en El Salvador, y quienes aseguraron su participación en la Liga de Las Américas, que será en enero del 2016, hasta el momento buscan el financiamiento del equipo.

César Fornos, presidente del equipo, dijo que antes tenían estipulado un monto de 40 mil dólares, pero ahora se le agregan 15 mil dólares de inscripción, para un total de 55 mil dólares y así participar en la Liga.

“Lo primero, el presupuesto está en manos de la Alcaldía de Managua y por mi parte enviar los correos a los patrocinadores del equipo, igual llevar una carta a la Alcaldía de Matagalpa para ver en qué nos puede apoyar como alcaldía local”, manifestó Fornos.

Agregó que los muchachos comenzarán los entrenamientos a partir del próximo 15 de diciembre con Ángel Mallona, asistente técnico, además que está trabajando en la trasportación del entrenador del equipo, el español José Dámaso, quien estaría llegando a Nicaragua en los primeros días de enero.

Todavía los directivos no tienen definido a los tres extranjeros que estarán con el equipo, sin embargo lo estarán analizando en lo que transcurren los días de esta primera semana de diciembre.

Juego de fogueo

Como equipo local para la preparación, el conjunto norteño participará en el Torneo Carlos Fonseca Amador que organiza Julio González y se efectuará el 19 y 20 de diciembre en el Polideportivo España, con la presencia de los equipos: Toros del Norte, Sinsa, Costa Caribe y de El Salvador, el Santa Ana.

También, Fornos confirmó que el equipo asistirá a la Segunda edición del Torneo de Baloncesto “Carlos Ulloa In Memoriam” que inicia el 16 de enero de 2016.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus