•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Tigres de Chinandega alargaron su buen momento al sumar su séptima victoria en fila anoche, tras vencer sufridamente 9-7 a los Indios del Bóer, mientras los Gigantes de Rivas sigue mordiendo el amargo sabor de la derrota por quinto partido al hilo, tras caer en duelazo de pitcheo 1-0 ante el Oriental de Granada en la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Los Tigres de Chinandega basaron su triunfo en su ofensiva oportuna, que castigó al picheo capitalino y aprovecharon un error del shortstop dominicano Vladimir Frías. Los felinos disfrutaban de una cómoda ventaja 9-4, pero al final sufrieron para imponerse. Además, le dieron de baja al lanzador dominicano José Piña por problemas personales.

Los Tigres realizaron un operativo de cinco carreras en los inning dos y tres ante el perdedor y abridor estadounidense Will Morris. En el segundo capítulo, los occidentales tomaron la delantera 4-0, producto de seis imparables, destacando remolques de los venezolanos Jonathan Jaspe, Jean Acevedo y de los nicaragüenses Jen Argeñal y César Díaz, para tomar ventaja en el marcador 4-0. 

Una entrada después, los felinos aumentaron la pizarra 5-0, con imparable productor de Marvin Martínez.

José David Rugama, primer lanzador chinandegano protegía la ventaja durante los tres primeros capítulos, pero en la parte alta del cuarto con un out cedió dos carreras, una empujada (18) por el estadounidense David Bergin, quien se tragó tres ponches (34), líder en la temporada y de Janior Montes, que  explotó a Rugama y llegó en su rescate el pinolero Jorge Bucardo. El juego se estrechó 5-2.

En el cierre de entrada, error de Frías le dio dos más (7-2) a los líderes de la Liga, que completaron la victoria con anotaciones en la sexta y séptima vuelta, mientras los Indios cerraron su producción con una carrera en el séptimo, otra en el octavo y tres en el noveno, cuando se quedaron a la orilla de empatar.

Ronald Garth bateó de 4-1, con un remolque (24), para mantenerse al frente en este liderato y también en bateo con .355. El Bóer disparó 17 cohetes, tres de ellos de Sandor Guido. Ganó Jorge Bucardo en relevo, salvado para Samuel Estrada y cargó con la derrota Morris.

Duelazo

Por su parte, Oriental de Granada le encajó la quinta derrota en fila a los Gigantes, que cayeron en duelazo de pitcheo 1-0 en un desafío que tuvo un retraso de 19 minutos por problemas con el fluido eléctrico. 

El cubano Amaurit Sanit, quien salió en la segunda entrada por dolencias en una de sus rodillas  fue sustituido por el ganador José Emilio Villegas, quien recorrió hasta el octavo episodio con una ventaja de 1-0 lograda en el primer inning por anotación del cubano Yosvany Guerra. 

Luego Villegas necesitó la ayuda del veterano Diego Sandino, quien a su vez cedió la loma al venezolano Darwin Cubillán para apuntarse su juego salvado número ocho de la campaña, luego de cerrarle las puestas a los Gigantes que llenaron las bases en ese episodio. Perdió el abridor Jonathan Loáisiga.

Los sureños ligaron ocho hits, tres más que los sultanecos, pero el batazo no llegó porque los brazos del Oriental dominaron en los momentos de mayor presión. 

Hoy, en un partido de reprogramación, los Indios del Bóer enfrentarán al Oriental en Granada, a partir de las 6:00 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus