•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, defendió este jueves a su delantero Karim Benzema, imputado en un supuesto caso de chantaje, insistiendo que tiene derecho "a la presunción de inocencia" y arremetió contra los que "ya le han juzgado".

"A Karim hay que darle también, como derecho fundamental que todos tenemos, la presunción de inocencia", dijo Pérez en una rueda de prensa.

Benzema está imputado en el caso de un supuesto chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

Benzema se arriesga a una pena máxima de cinco años de prisión por complicidad en intento de chantaje y participación en asociación delictiva.

"Yo creo que ha habido alguna persona que ha estado muy bien como es el presidente (Nicolas) Sarkozy y ha habido otras que no han estado muy bien y que ya le han juzgado, personas, además, de gran relevancia y que, a mi modo de ver, han estado bastante mal", dijo, en aparente referencia al primer ministro francés, Manuel Valls.

Valls afirmó el martes a la radio francesa Europe 1 que los deportistas son un ejemplo para los jóvenes y "es por esto que este deportista, y esto vale por Karim Benzema y por otros, debe ser ejemplar. Si no lo es, no tiene lugar en el equipo de Francia".

Al día siguiente, el expresidente conservador Nicolas Sarkozy criticó en la radio Europe 1 que el primer ministro dé "lecciones de ejemplaridad".

"Todo el mundo habla de cosas que no conoce, supuestamente cubiertas por el secreto de la instrucción. Se acusa, se denuncia, se reprocha", afirmó Sarkozy.

Benzema "no se merece ser juzgado antes de que lo juzguen los jueces", sentenció este jueves Florentino Pérez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus