•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El expresidente de Honduras y de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol local (Fenafuth) Rafael Callejas negó este jueves que esté involucrado en el escándalo de corrupción en la FIFA, pese a arrastrar acusaciones de ese tipo desde hace décadas en su país.

"¿Yo por qué si yo nunca fui miembro de Concacaf o FIFA?", declaró Callejas luego de que la fiscal general estadounidense, Loretta Lynch, revelara la inculpación de 16 dirigentes latinoamericanos del fútbol por corrupción.

Uno de ellos es el actual presidente de la Fenafuth, Alfredo Hawit, detenido este jueves en Suiza, quien recibió la jefatura de la entidad de manos de Callejas el pasado 1 de agosto.

"Yo no soy miembro de Concacaf ni de FIFA, no tengo nada que ver en esos aspectos (...) lo que deberían de analizar son los resultados del fútbol, no tratar de especular en otras cosas porque lo hacen por razones políticas", enfatizó Callejas, quien fue presidente de Honduras entre 1990 y 1994.

Sin embargo, Callejas arrastra otras acusaciones de corrupción desde que dejó la presidencia, incluso Estados Unidos que le canceló la visa por los cargos.

En 1995, Callejas fue acusado por la fiscalía de desviar a sus cuentas personales 250 millones de dólares de un fondo acumulado por el gobierno para subsidiar a los consumidores de derivados del petróleo y de vender a precios subvaluados maquinaria de construcción de carretera del Ministerio de Transporte a una asociación de trabajadores.

En ese entonces alegó persecución política de sus rivales políticos.

Sin embargo, Estados Unidos le suspendió la visa como sanción moral por supuestos actos de corrupción, según lo admitió el mismo expresidente.

Como presidente de la Fenafuth, Callejas nunca pudo ingresar a Estados Unidos cuando jugaba la selección de fútbol de Honduras en ese país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus