•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El esfuerzo de la Federación Nicaragüense de Tenis (Fedetenis), sumado al apoyo magistral de la empresa privada, han dado como resultado la organización del Primer Torneo Internacional ITF Junior en Nicaragua.

Las canchas del club terraza y el complejo deportivo Sport Slam, serán las sedes de la Copa Nicarao 2015, que reunirá a más de 84 tenistas de todo el mundo. Vendrán al evento atletas de Rusia, Canadá, Estados Unidos, Malasia, Colombia, y también de la región centroamericana y del Caribe. La mesa está servida para que todo sea un éxito total.

Este jueves en el club terraza, dirigentes de la Federación de Tenis, encabezados por el presidente de la Federación, Esteban Bendaña, organizaron una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles del certamen que se jugará en las categorías U14 y U18. Nicaragua será representada por 10 atletas, entre ellos Meraris Toruño, Susana Terán, Rodrigo Pereira, Paco Bendaña, y Oscar Rodríguez, y Etienne Dietsch.

OportunidadLos tenistas pinoleros están listos para dar batalla. Henry Padilla / END

El torneo servirá para que los tenistas que nunca han ganado un punto ITF tengan la oportunidad de sumar y entrar en el ranking. Aquellos tenistas que ya están en la lista tienen el chance de seguir escalando peldaños. 

El evento inicia el 5 y finaliza el 12 de diciembre. Pero la fase más importante comienza a partir del 7, porque el 5 y 6 se realizará una fase clasificatoria para conocer a los 32 tenistas que entrarán en llave principal.

“El 7 de diciembre empieza la llave principal del torneo. Es decir que es la etapa en la que los muchachos pueden ganar puntos, si ganan un juego son 5 puntos. El que gane el torneo se adjudica 30. Es la oportunidad que tienen atletas sin puntos de entrar en el ranking. La gente que quiera ver los partidos no tendrá que pagar ni un córdoba, la entrada es totalmente gratis”, comentó Bendaña, presidente de Fedetenis.

“Hay un torneo previo al principal, este sería un clasificatorio, a realizarse el 5 y 6. En la llave principal hay 32 jugadores”, agregó Bendaña.

Esperanza nica

El nivel de exigencia será alto. En la categoría U18, se tienen muchas esperanzas en Meraris Toruño, considerada la mejor tenista de 16 años en el país, pero que esta vez competirá en una categoría superior, con la intención de ganar experiencia fogueándose con rivales de mayor nivel competitivo.

  • 5 de diciembre inicia el primer torneo Copa Nicarao de Tenis en Nicaragua.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus