•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los problemas parecen acumularse para el Real Madrid, que ahora podría ser eliminado de la Copa del Rey por alinear frente al Cádiz al ruso Denis Cheryshev, olvidando una sanción de la temporada pasada.

El Cádiz presentó este jueves ante la Federación de Futbol (RFEF) “un escrito de denuncia de presunta alineación indebida del futbolista Denis Cheryshev”, informó el club gaditano, que perdió 1-3 en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a los blancos.

El jugador ruso, autor del primer gol blanco, fue amonestado el 6 de marzo cuando aún jugaba en el Villarreal, en el partido de vuelta de semifinales contra el Barcelona, lo que le suponía su tercera tarjeta amarilla en el torneo copero y, como consecuencia, un partido de suspensión.

La sanción a Cheryshev “a nuestra manera de ver no es efectiva porque nadie le ha notificado al jugador esta sanción”, dijo en rueda de prensa, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmando que el club “no incurrió en alineación indebida”.

El máximo mandatario blanco insistió en que el club “no conocía de su existencia. Nadie se lo comunicó, ni el jugador, ni el Villarreal, ni la RFEF” y negó haber recibido una circular con los jugadores pendientes de sanción esta temporada, que, según la prensa española, la RFEF habría enviado a los clubes en julio.

Si el juez único de competición decide sancionar al club, Pérez se mostró dispuesto a recurrir en apelación e incluso a acudir al Tribunal Administrativo del Deporte español.

Serie de reveses

La eventual eliminación del torneo copero del Real Madrid supondría un nuevo golpe para el equipo blanco, que en los últimos meses no ha dejado de sufrir reveses tanto fuera como dentro del campo.

Al fallido fichaje del portero del Manchester United, David de Gea y la salida de Casillas, se unió una serie preocupante de lesiones, tras lo que llegó la dura derrota ante el Barcelona en Liga (4-0) el 21 de noviembre, el caso Benzema y su imputación en un supuesto caso de chantaje, y ahora este error administrativo, que podría dejarle fuera de la Copa.

“Es una larga lista de cosas mal hechas”, dice a la AFP el director del diario AS, Alfredo Relaño, para el que estos problemas derivan de que “no hay director deportivo, no hay una estructura real de futbol”.

Los dirigentes del Real Madrid, encabezados por el presidente Florentino Pérez, “están más pendientes de las relaciones de poder y todo ese tipo de cosas que del futbol”, añade Relaño.

“Esto es un error grande, que ha cometido alguien del club. Me duele que una competición como la Copa del Rey pueda perder a un gran equipo para darle aliciente. Me duele, pero el Real Madrid tendrá que saber lo que ha pasado”, dijo ayer el presidente de la Liga española, Javier Tebas, en un desayuno informativo.

Un golpe al prestigio

“Es un error burocrático, nada más, no creo que tenga mayor trascendencia”, considera, en cambio, el exportero del Real Madrid Paco Buyo, para el que “el Madrid históricamente no es un ganador de Copas de España, gana Ligas y Champions que es para lo que es un gran favorito”.

Sin embargo, aunque en la Liga de Campeones, el Madrid se ha clasificado como primero de grupo para los octavos de final del torneo continental, en la Liga española marcha en tercera posición con 27 puntos, a seis del líder, el Barcelona, y a dos del segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

Al margen de que el Real Madrid pueda quedar fuera de una competición que en ocasiones sirve para salvar una temporada, Relaño considera que el error supone sobre todo un nuevo golpe para el prestigio del club, cuya “pérdida de imagen es palpable”.

El Real Madrid ha presentado sus alegaciones contra la denuncia del Cádiz, pero es poco probable que prosperen, cree el director de AS.

Antes que el Real Madrid, en esta misma temporada, el Osasuna fue eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey por alinear ante el Mirandés a Unai García, que también tenía un partido de sanción.

“Si Cheryshev tenía las tarjetas y no podía jugar, tendría que ser eliminado”, concluyó Tebas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus