•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una estupenda labor monticular de Austin Davis y dos batazos oportunos de Janior Montes y Arnol Rizo en el noveno episodio, dieron el triunfo de 5-3 a los Indios del Bóer sobre el Oriental de Granada, anoche en La Gran Sultana, donde el mánager de la Tribu Eddie Dennis anunció que dejará al equipo, junto a los lanzadores  Davis y Will Morris.  

El pitcher estadounidense Austin Davis terminó su faena en la séptima entrada, dejando la tarea de mantener el juego 3-1 al relevista Wilber Bucardo, quien se metió en problemas en el octavo permitiendo dos carreras que niveló el partido 3-3.  

En ese inning, el Oriental llenó las bases en un parpadeo. Sin outs en la pizarra, José Campusano bateó para doble play, pero Mesac Laguna anotó desde la antesala y Everth Andino se quedó en la tercera, quien a su vez anotó por Infield hit de Yosmany Guerra, para empatar el desafío.  

Sin embargo, en el último turno de los capitalinos y ante los relevistas Juan Pablo López y Milton Benavides, David Bergin y Sandor Guido conectaron imparables consecutivos quedando en posición anotadora y gracias a los batazos oportunos de Janior Montes y Arnol Rizo, anotaron la cuarta y quinta carrera para el definitivo 5-3, que mantiene a la tribu alejada del cuarto lugar. 

Los Líderes

Los serpentineros venezolanos, Darwin Cubillán, del Oriental de Granada y Raúl Ruiz, de los Tigres de Chinandega junto al artillero Ronald Garth, ganaron la distinción como los Mejores Peloteros del Mes, en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). 

En materia de pitcheo, Ruiz es el máximo ganador de la liga con balance de 4-0. En la labor de juegos salvados, no existe ningún pitcher que pueda igualarse a Darwin Cubillán, taponero del conjunto granadino, ha lucido mortífero en la colina, sumando ocho y encarrilado a superar el récord de 11 en manos de Boanerges Espinoza, lograda con los Tigres de Chinandega en la temporada 2006-2007.  

Con el madero, Ronald Garth de Tigres, es la máxima expresión en la ofensiva. Lidera a todos los bombarderos de la competencia con promedio de .355, producto de 27 hits en 76 turnos, anota 18 carreras y remolca 24, siendo un factor clave en la racha de siete triunfos de los occidentales. 

Esta noche (6:00), los Gigantes de Rivas tendrán otra oportunidad de terminar con la mala racha de cinco juegos seguidos perdiendo, cuando reciban en casa a los Indios del Bóer. A la misma hora, el Oriental de Granada choca ante los Tigres de Chinandega, en la Gran Sultana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus