•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las integrantes de la Selección Nacional de Voleibol U-20 femenina se preparan para un reto a partir del próximo 8 de diciembre en el Polideportivo España, Managua, cuando debuten ante Honduras en el XVI Campeonato Centroamericano de la categoría, programado a realizarse del 7 al 14 del mes en curso.

Desde hace más de 10 años que un torneo de esta categoría no se realiza en el país y es el gran compromiso de la Selección en representar dignamente al país de lagos y volcanes.

“Como jugadora y capitana estoy emocionada por representar a Nicaragua y también por jugar como equipo”, mencionó la capitana del combinado azul y blanco, Andrea Pereira.

El evento del istmo que se inaugurará el 7, tendrá la participación de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Belice. Las nacionales jugarán todos sus duelos a partir de las 7:00 p.m.

Es una selección plagada de jovencitas de 18 años, explicó el director técnico, René Quintana, quien junto a Claudia Noguera, expresaron que será un torneo exigente, pero tienen la confianza de dejar en alto el nombre de  Nicaragua.

““Fue una decisión que podíamos tomar como país sede; queremos ver lo que traen los otros países y debido a que no tuvimos juegos de fogueo, eso nos servirá para planificar mejor nuestros partidos”, aseguró René Quintana, director técnico del combinado.

Calendario

La U-20 luego de enfrentar a las hondureñas, se medirá el 9 a Panamá, el 10 lo haré frente a El Salvador, ante Guatemala chocarán el 11, mientras el 12 jugarán ante Costa Rica y cierra la base de grupos el 13 contra Belice. La ronda clasificatoria será todos contra todos y el que gane la mayor cantidad de juegos será el campeón.

“Quiero aclarar una situación, Fecavol lo llama U-20, pero en realidad las edades de las jugadoras son de 18, debido a que en Centroamérica se compite en ese rango de edad. Además, porque las reglas internacionales lo avalan, cuando es clasificatorio a un Mundial”, refirió Quintana.

Por su parte, Noguera, entrenador del equipo expuso que hay mucha confianza en el club pinolero, porque tienen un año de proceso en entrenamientos, aunque para este no se pudo realizar con ninguno de los rivales del torneo que se avecina.

“Tienen un ataque fuerte, pero creo que sobre todo la concentración deberá ser vital”.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) donó un piso sintético a la Federación Nicaragüense de Voleibol para instalarlo en el gimnasio en construcción en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), pero el piso del Polideportivo no es el adecuado, lo trasladarán para usarlo en el torneo del istmo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus