•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El lanzador venezolano Raúl Ruiz (4-0), de los Tigres de Chinandega no posee una recta humeante, pero si un control y localización que lo han sacado a flote, al punto de ser el máximo ganador con cuatro triunfos en la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

El zurdo venezolano agrega que proviene de una familia humilde y trabajadora, pero sobre todo de buenos principios y costumbres. No es la primera vez que está lejos del seno familiar, pero por las circunstancias de su profesión deportiva ya se ha acostumbrado. Originario de Altagracia, Nueva Esparta, Venezuela, asegura que su carrera ha sido exitosa, pero que todo ha sido a punta de sacrificio y esfuerzo hasta donde ha llegado. El zurdo ha militado en Liga de Verano de Dominicana con la organización de los Piratas de Pittsburgh y Nacionales de Washington desde el 2008 hasta el 2012. El año pasado y este jugó en su natal Venezuela para los Tigres de Aragua. Por su paso en ligas menores dice sentirse contento con todo lo que ha conseguido.

Animado

Pero le satisface el desempeño que está teniendo con los Tigres en la LBPN y esperar seguirse graduando, dado que el pasado 1 de diciembre sumó su cuarto triunfo en un recorrido de 7.1 entradas, en la que su novena venció 4-2 al Bóer en el Estadio Nacional.

“Muy contento con la victoria que concreté y gracias a mis compañeros que me han respaldado, al igual que a los otros lanzadores. Es reconfortante ser el máximo ganador de la liga. Creo que parte de mi desempeño es que siempre voy encima en el conteo contra los bateadores”, aseguró Ruiz.

Sin embargo, considera que todos los clubes en el beisbol nacional son de cuidado, aunque ve con más cautela al Bóer, porque de sus cuatro triunfos el del pasado martes, contra el Bóer fue el más difícil.

“La victoria contra el Bóer es la que más me ha costado, ningún rival es fácil, pero el equipo de Managua es el más complicado hasta el momento”, exteriorizó el carabinero.

“Soy una persona humilde y trabajadora, provengo de una familia humilde y pues gracias a Dios solo trato de enfocarme en ayudar al equipo”, aseguró el lanzador zurdo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus